Última oportunidad para ver rugir los dinosaurios de Ponteareas: estos son los precios

Publicidad

El velociraptor, triceraptos, el estegosaurio o el siempre aclamado Tyrannosaurus rex. Son solo algunos de los tipos de dinosaurios que los más pequeños y las más pequeñas de la casa podrán ver durante este fin de semana en el municipio de Ponteareas gracias a la Dinossaurio Experiencia, que llegó a la localidad de O Condado para mostrar a los vecinos y a las vecinas los animales que dominaron la Tierra hace millones de años.

De esta forma, los dinosaurios harán rugir a las personas que se acerquen a Pontearas al contemplar en tamaño real las diferentes especies que están instaladas en la antigua nave de Aceros del Tea. En la actualidad, el Concello se encuentra remodelándolo con el objetivo de convertir este edificio en el nuevo mercado municipal. Mientras, ha servido a la administración local para acoger diferentes actividades como el primer concurso de cocina o, en este caso, una exposición.



Entradas

Este fin de semana es la última oportunidad para ver rugir los dinosaurios en Ponteareas. Y es que el domingo 21 de julio será el último día que estará abierta esta exposición. También habrá posibilidad de acudir a esta cita con la historia el sábado 20.
Los más pequeños y las pequeñas podrán ir acompañados de la familia en horario tanto de mañana como de tarde. Esto es, desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas.
En cuanto al precio de las entradas, las y los adultos pagarán 10 euros por cada uno de ellos y los niños y las niñas de entre 3 y 12 años pagarán un total de 6 euros.

Polémica

La instalación de la exposición de dinosaurios en la antigua nave de Aceros del Tea ha levantado cierta polémica entre la corporación del Concello. Así, el Partido Socialista ha criticado que el gobierno municipal, formado por el Partido Popular, Acip e Independientes de Ponteareas, haya ubicado esta actividad en las instalaciones "después de rechazar su uso sociocultural".

Y es que, en la anterior legislatura, el PSOE y el BNG, que gobernaban la capital de O Condado a través de un bipartito, recogían en su hoja de ruta convertir el edificio de Aceros del Tea en un centro sociocultural con el objetivo de celebrar conciertos y otras actividades relacionadas con la música. Ahora, con el Partido Popular con el bastón de mando, el Concello ha decidido destinar este espacio para remodelar el mercado municipal y ofrecer nuevos servicios para potenciar el comercio local.

En este contexto, y a pesar de que también existían disputas entre los socialistas y los nacionalistas para decidir el uso de la antigua nave de Aceros del Tea puesto que el PSOE se decantaba por convertirlo en el nuevo centro de salud del municipio, la oposición critica que ahora el Partido Popular destinen este espacio para una acción cultural tras "echar por tierra el proyecto". 

Salir de la versión móvil