• Chiringuitos Vigo
  • Chayanne Castrelos
  • Super 24 horas Vigo
  • Entradas Chayanne Vigo
  • The Champions Burger
  • Nuevo puente internacional
  • Festival Vigo
  • Mercado Vigo
  • Fiesta gastronómica
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Qué hacer

Última oportunidad para ver rugir los dinosaurios de Ponteareas: estos son los precios

Un xacemento atopado por un equipo da UVigo pode reescribir a xeografía do Mediterráneo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Eva MíguezPorEva Míguez
19/07/2024

El velociraptor, triceraptos, el estegosaurio o el siempre aclamado Tyrannosaurus rex. Son solo algunos de los tipos de dinosaurios que los más pequeños y las más pequeñas de la casa podrán ver durante este fin de semana en el municipio de Ponteareas gracias a la Dinossaurio Experiencia, que llegó a la localidad de O Condado para mostrar a los vecinos y a las vecinas los animales que dominaron la Tierra hace millones de años.

De esta forma, los dinosaurios harán rugir a las personas que se acerquen a Pontearas al contemplar en tamaño real las diferentes especies que están instaladas en la antigua nave de Aceros del Tea. En la actualidad, el Concello se encuentra remodelándolo con el objetivo de convertir este edificio en el nuevo mercado municipal. Mientras, ha servido a la administración local para acoger diferentes actividades como el primer concurso de cocina o, en este caso, una exposición.

Másnoticias

La aparición de gas radón en el centro de salud de Ponteareas pone en alerta a los sanitarios

La aparición de gas radón en el centro de salud de Ponteareas pone en alerta a los sanitarios

13/07/2026
Un 'brunch' en una increíble terraza a orillas del río, el chiringuito en plena naturaleza a media hora de Vigo

Un 'brunch' en una increíble terraza a orillas del río, el chiringuito en plena naturaleza a media hora de Vigo

12/07/2026

  • Te puede interesar: Ponteareas prepara 1.000 litros de cerveza para su fiesta en Moreira: estos son los precios

Entradas

Este fin de semana es la última oportunidad para ver rugir los dinosaurios en Ponteareas. Y es que el domingo 21 de julio será el último día que estará abierta esta exposición. También habrá posibilidad de acudir a esta cita con la historia el sábado 20.
Los más pequeños y las pequeñas podrán ir acompañados de la familia en horario tanto de mañana como de tarde. Esto es, desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas.
En cuanto al precio de las entradas, las y los adultos pagarán 10 euros por cada uno de ellos y los niños y las niñas de entre 3 y 12 años pagarán un total de 6 euros.

Polémica

La instalación de la exposición de dinosaurios en la antigua nave de Aceros del Tea ha levantado cierta polémica entre la corporación del Concello. Así, el Partido Socialista ha criticado que el gobierno municipal, formado por el Partido Popular, Acip e Independientes de Ponteareas, haya ubicado esta actividad en las instalaciones "después de rechazar su uso sociocultural".

Y es que, en la anterior legislatura, el PSOE y el BNG, que gobernaban la capital de O Condado a través de un bipartito, recogían en su hoja de ruta convertir el edificio de Aceros del Tea en un centro sociocultural con el objetivo de celebrar conciertos y otras actividades relacionadas con la música. Ahora, con el Partido Popular con el bastón de mando, el Concello ha decidido destinar este espacio para remodelar el mercado municipal y ofrecer nuevos servicios para potenciar el comercio local.

En este contexto, y a pesar de que también existían disputas entre los socialistas y los nacionalistas para decidir el uso de la antigua nave de Aceros del Tea puesto que el PSOE se decantaba por convertirlo en el nuevo centro de salud del municipio, la oposición critica que ahora el Partido Popular destinen este espacio para una acción cultural tras "echar por tierra el proyecto". 

Temas: Dinosauria ExperienceO CondadoPonteareas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Revenidas anuncia a Panteón Rococó y La Élite con sus abonos agotados a falta de casi un mes
Música

La ciencia tendrá su propio escenario en uno de los grandes festivales de las Rías Baixas, el Revenidas

Reputados científicos llegan al "cartel" de un potente festival de las Rías Baixas, así es el "Ondas e partículas" que estrena el Revenidas

PorUxía Pérez
21/07/2026
El Festival Artistas de Rúa convertirá de nuevo Redondela en un gran circo a cielo abierto
Espectáculos

El Artistas da Rúa vuelve a Redondela con espectáculos gratis y el concierto de un joven talento gallego

Redondela ya tiene fecha y programa para el festival "Artistas na Rúa". Habrá marionetas, ilusionismo, teatro y acrobacias en una única jornada

PorIván Dacal
21/07/2026
Un mercado efímero transformará un centro comercial de Vigo en una auténtica galería de arte
Qué hacer

Un mercado efímero transformará un centro comercial de Vigo en una auténtica galería de arte

¿Te gustaría descubrir más arte local? Descubre la popular iniciativa artística volverá a tomar un espacio de Vigo

PorSara Rodríguez
21/07/2026
Una popular fiesta gastronómica del área de Vigo servirá más de 2.000 kilos de churrasco en un día
Qué hacer

Una popular fiesta gastronómica del área de Vigo servirá más de 2.000 kilos de churrasco en un día

Más de 2.500 raciones de churrasco para todos los asistentes. Descubre esta emblemática fiesta gastronómica del área de Vigo

PorSara Rodríguez
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X