• Apertura Vigo
  • Alta Velocidad
  • Festival Cine Vigo
  • Euromillones Redondela
  • Autos Locos A Guarda
  • Ayudas carné Galicia
  • Fiesta gastro
  • Manifestaciones Incendios
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Últimos días para sumarse a la carrera contra el cáncer en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
10/10/2024

La Asociación Vigo Contra el Cáncer ha comenzado la última semana de inscripciones para su XI edición de la carrera solidaria, que se celebrará el domingo 20 de octubre en el barrio de Coia. Hasta este domingo 13 de octubre, quienes deseen participar podrán inscribirse tanto de forma presencial en la planta de deportes de El Corte Inglés como online, a través de la página vigocontraelcancer.com. La organización espera alcanzar el máximo de 5.000 participantes, como en años anteriores.

¿Cómo será la carrera?

El evento contará con dos modalidades: una carrera de 5 km, que no es competitiva y puede completarse caminando, y una prueba de 10 km, cronometrada y con premios, que forma parte del circuito de carreras populares RUN RUN VIGO. Además, para aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar, está disponible el "Dorsal 0", una inscripción simbólica cuyo aporte económico se destinará íntegramente a la causa, aunque no incluye la participación ni la camiseta conmemorativa.

Másnoticias

Foto: Europa Press

Detenido en Vigo un hombre por agredir en una playa a la mujer a la que no se podía acercar

20/08/2025
Foto: Slow Coffee & Tea

Abre en Vigo un nuevo "templo del té" que sumará café de especialidad y 'cookies' propias

20/08/2025

Los participantes de ambas modalidades recibirán con su inscripción una camiseta especial de la XI edición. La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado 19 de octubre en El Corte Inglés, de 10:00 a 21:00 horas, o el mismo domingo 20, en La Explanada de Coia, entre las 08:00 y 09:30 horas para la carrera de 10 km, y hasta las 09:45 horas para la prueba de 5 km. También estará disponible un servicio de guardarropa, que funcionará hasta media hora antes de la salida.

Recorrido

El recorrido partirá desde la Avenida de Castelao, en la zona de La Explanada, habitual escenario de las Fiestas de Coia, y continuará por la Avenida de Europa. Los corredores de 5 km completarán una única vuelta, mientras que los participantes en la carrera de 10 km realizarán dos vueltas al mismo circuito. La seguridad del evento estará garantizada por el cierre de los seis carriles de las avenidas implicadas, gracias a la colaboración de la Policía Local.

Además de las dos pruebas principales, a las 9:45 horas se realizará una carrera adaptada, mientras que las salidas de los corredores de 10 km y 5 km están previstas para las 10:00 y 10:45 horas, respectivamente.

Esta edición tiene un objetivo especialmente importante: financiar un proyecto de investigación sobre el cáncer de cérvix, desarrollado por el consorcio GALICERVIX, que involucra a médicos e investigadores de varios hospitales gallegos, entre ellos el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El estudio busca analizar los niveles de los oncogenes del virus del papiloma humano (VPH) en pacientes con cáncer de cuello uterino, para mejorar el diagnóstico y el seguimiento de la enfermedad.

Desde su creación en 2013, la Asociación Vigo Contra el Cáncer ha recaudado más de 241.000 euros destinados a la investigación oncológica. En cada edición, el 10% de los beneficios también se destina a actividades y excursiones para los niños y niñas del Área de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro, reafirmando el compromiso de la asociación con esta causa solidaria.

Temas: cáncerrun run vigoVigoVigo Contra el Cáncer
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

Una fiesta gastronómica a menos de una hora de Vigo elegirá la mejor empanada de Galicia

Vuelve una de las Festas da Empanada más top de Galicia, a menos de una hora de Vigo. Y este año lo hace como Fiesta de Interés Turístico Nacional

PorShelly Villaverde
20/08/2025
Qué hacer

Los autos locos "calientan motores" para desatar la diversión en la Festa das Mercedes de A Guarda

La Baixada de Carrilanas marca el inicio de la Festa das Mercedes en A Guarda, un evento que se prolongará durante casi todo septiembre

PorMetropolitano
20/08/2025
Espectáculos

Vigo disfrutará de más 14 horas de cine con hasta 74 cortos para todos los gustos

Terror, ciencia ficción, humor y mucho más en el festival más 'freak' de Galicia. Vigo acogerá todas estas proyecciones y estrenos

PorMetropolitano
20/08/2025
Qué hacer

Redondela ultima todos los detalles para ofrecer un Entroido de Verán seguro y por todo lo alto

El Entroido de Verán de Redondela contará con diferentes medidas de seguridad y prevención para convertirse en un espacio seguro

PorShelly Villaverde
19/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X