Ahora sí que sí, el Entroido ya está aquí. Llega una de las celebraciones más apasionantes de Galicia, en la que prácticamente todos los concellos se llenan de color, música y alegría. Durante los próximos días, cada municipio disfrutará de sus desfiles, actuaciones musicales y, por supuesto, gastronomía. No hay una buena fiesta en Galicia que no vaya acompañada de algo que llevarse a la boca, y el Entroido tiene sus propios protagonistas.
- Te puede interesar: Pasacalles, un show infantil y una fiesta con pasarela de disfraces en el Entroido de Vialia Vigo
El cocido es, sin duda, el rey de esta época, pero no la única opción. Porque nada mejor que un dulce para terminar una copiosa comida. Y ahí no pueden faltar clásicos como una buena filloa o una orella de Entroido. Unos platos aparentemente tan tradicionales como deliciosos, pero que no son tan sencillos como cualquiera podría pensar. Para ejecutar una buena receta hace falta mucha maña, y eso es lo que busca un concello de la provincia de Pontevedra.
Marín ya ha desvelado su programa completo de Entroido, un bombardeo de planazos que arrancó el pasado lunes 24 de febrero y se extenderá hasta el 23 de marzo. Durante todos estos días, los vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar de "cantos de taberna", desfiles, "Festa do Merengue" e, incluso, un sabroso concurso de orellas y filloas.
Este certamen buscará dar con la mejor receta de estos dos platos tradicionales el próximo martes 4 de marzo. Un evento que estará cargado de diversión, pero que también permitirá disfrutar del auténtico sabor del Entroido. Y así, todas las personas que asistan sabrán por fin dónde deben comprar sus filloas y orellas cuando visiten Marín.
- Te puede interesar: Vigo desvela la programación completa del Entroido, con un gran desfile y conciertos "que lo van a petar"
Cada año multitud de candidatos y candidatas presentan sus propuestas, pero habrá que esperar hasta las 20:00 horas cuando el local del Ateneo Santa Cecilia dictamine por fin cuál es la ganadora de esta edición, en un concurso gastronómico que ya se ha convertido en toda una gran tradición.