Ahora sí que sí, el Entroido ya está aquí. Llega una de las celebraciones más apasionantes de Galicia, en la que prácticamente todos los concellos se llenan de color, música y alegría. Durante los próximos días, cada municipio disfrutará de sus desfiles, actuaciones musicales y, por supuesto, gastronomía. No hay una buena fiesta en Galicia que no vaya acompañada de algo que llevarse a la boca, y el Entroido tiene sus propios protagonistas.
El cocido es, sin duda, el rey de esta época, pero no la única opción. Porque nada mejor que un dulce para terminar una copiosa comida. Y ahí no pueden faltar clásicos como una buena filloa o una orella de Entroido. Unos platos aparentemente tan tradicionales como deliciosos, pero que no son tan sencillos como cualquiera podría pensar. Para ejecutar una buena receta hace falta mucha maña, y eso es lo que busca un concello de la provincia de Pontevedra.
Marín ya ha desvelado su programa completo de Entroido, un bombardeo de planazos que arrancó el pasado lunes 24 de febrero y se extenderá hasta el 23 de marzo. Durante todos estos días, los vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar de "cantos de taberna", desfiles, "Festa do Merengue" e, incluso, un sabroso concurso de orellas y filloas.
Este certamen buscará dar con la mejor receta de estos dos platos tradicionales el próximo martes 4 de marzo. Un evento que estará cargado de diversión, pero que también permitirá disfrutar del auténtico sabor del Entroido. Y así, todas las personas que asistan sabrán por fin dónde deben comprar sus filloas y orellas cuando visiten Marín.
Cada año multitud de candidatos y candidatas presentan sus propuestas, pero habrá que esperar hasta las 20:00 horas cuando el local del Ateneo Santa Cecilia dictamine por fin cuál es la ganadora de esta edición, en un concurso gastronómico que ya se ha convertido en toda una gran tradición.
La orquesta París de Noia tiene más de una veintena de actuaciones en julio en Galicia. Algunas son en Vigo y su área
La Orquesta Clásica de Vigo lanza esta iniciativa que permitirá disfrutar la música en un lugar desconocido para el gran público
Vigo acoge del 26 al domingo 29 de junio en el Real Club Náutico la primera edición del Congreso del Mar: esto es todo lo que podrás hacer
Consulta toda la programación de deporte al aire libre que estrenará Ponteareas este verano. Salud y medio ambiente para todo el mundo
De las 67 opciones de la UVigo, siete son de nueva implantación: tres en Vigo, dos en Pontevedra y otros dos en Ourense
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL