Un curso gratuito para “promocionar la salud y el contacto con la naturaleza”. El Concello de Tui organiza un taller de marcha nórdica, una actividad que brindará a las personas participantes la oportunidad de “aprender y disfrutar de esta disciplina deportiva en un entorno natural”, aseguran desde el Gobierno local.
Formando parte de la Red Española de Ciudades Saludables, el Concello de O Baixo Miño “refleja su compromiso con la promoción de estilos de vida activos y saludables entre la ciudadanía”. Además de este curso gratuito que comenzará el próximo mes de abril, Tui también apuesta por el Circuíto de Andainas Saludables da Eurocidade, las carreras populares y diversidad de eventos deportivos que se organizan en la localidad.
Así, este proyecto gratuito de aprender a realizar Marcha Nórdica comenzará con una charla informativa el miércoles 3 de abril, a las 20:15 horas, en el Aula de la UNED de Tui. En esta sesión, en la que podrán participar todas las personas interesadas, se ofrecerá información detallada sobre la disciplina, sus beneficios y las pautas a seguir para participar en las siguientes sesiones.
El curso básico constará de dos sesiones de iniciación, que se realizarán desde el pabellón de A Macoca, el sábado 13 y 20 de abril. Desde el Concello destacan que la inscripción para participar tanto en estas sesiones, como en las de consolidación, es obligatoria, teniendo cómo límite para inscribirse hasta el jueves 11 de abril.
Con respecto a las plazas, el curo contará con un máximo de 40 personas participantes, a partir de 12 años, distribuidas en dos grupos: uno de tendrá un horario de 09:00 a 11:30 horas y otro de 12:00 a 14:00 horas.
Posteriormente, se llevarán a cabo 10 sesiones de consolidación, recorriendo distintas zonas de geografía tudense, en los sábados 27 de abril, 4, 11 y 18 de mayo; 8, 22 y 29 de junio; y 6, 13 y 20 de julio.
Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico con su nombre, apellidos, DNI y número de teléfono a la dirección electrónica info@marchanordicagalicia.com o solicitar más información en el número 629 03 19 05.
Salsa, mambo, cumbia, merengue, reggaeton, nadie podrá salvarse de bailar en Tomiño. Goián promete una Festa Latina épica
Un estudio de tatuajes de Vigo celebra todo un fiestón con buen ambiente y precios especiales. Así es esta llamativa propuesta
Vila Nova de Cerveira ha instalado el mayor campamento vikingo de su historia. Planazo para este domingo en Portugal
Tui ofrecerá una visita guiada para mostrar un ejemplo único del barroco portugués en Galicia. No te pierdas este planazo de verano
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL