Desde el Mississipi al Miño. Una ola de música blues inundará la localidad de A Guarda los próximos días 7 y 8 de julio en su festival de música centrado en el género blues. Este miércoles, en el Salón de Plenos de la Casa de los Alonso, se presentaba de manera oficial la tercera edición del festival de música “A Guarda Mar de Blues” que, en esta ocasión, tendrá lugar en la Praza do Reló de la localidad costera.
El representante del festival en el acto, Óscar Martínez, destacó de este evento los “grandes músicos que visitarán A Guarda los días 7 y 8 de julio, refrentes que harán delicias en los oídos de los asistentes con su calidad y experiencias musicales”.
Para esta edición, todavía pendiente de hacer públicos los horarios, el público que se acerque al centro del municipio de O Baixo Miño podrá disfrutar de un gran proyecto musical de blues americano como es el de Tommy Castro & The Painkillers como cabeza de cartel.
Además, también forman parte de esta tercera edición del festival con entrada libre Javier Turnes & The Hake Men, Mingo Balaguer & Pablo Sanpa y Julian Maeso.
En el acto de presentación, el alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, y el concelleiro Fernando Reyes valoraron positivamente la celebración de esta tercera edición. “A Guarda Mar de Blues ayuda a convertir a la localidad en un punto de referencia musical en la comarca de O Baixo Miño, con un evento cultural que se celebra en un espacio patrimonial tan importante para la villa como es la Praza do Reló, dinamizando también la economía local en todos sus ámbitos, ya que atraer a numerosos asistentes desde Galicia, España y Portugal”, destacaba Reyes.
A Guarda Mar de Blues
- Día: 7 y 8 de julio
- Lugar: Praza do Reló de A Guarda
- Precio: Entrada libre