Descubrir, sin mojarte, las profundidades del mar del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Esto es lo que podrás hace este verano en la exposición interactiva “O mar en 360º”, que recorrerá las islas Cíes, Sálvora, Ons y Cortegada a través de imágenes, infografías y experiencias inversivas con gafas de realidad virtual.
La cooperativa gallega 13 Grados instalará este espacio expositivo en diferentes lugares del Parque Nacional que ayudará a descubrir, de manera gratuita, cómo es su medio marino a través de fotografías submarinas e infografías.
Además, la exposición “O mar en 360º” permitirá a las personas visitantes tener una experiencia inmersiva total a través del uso de unas gafas de realidad virtual, las cuales ofrecen descubrir en primera persona los paisajes y vida que se ocultan al otro lado de la superficie.
Durante los meses de julio y agosto se podrá visitar, en distintos espacios de los diferentes archipiélagos del Parque Nacional, una exposición submarina con la que conocer la biodiversidad del entorno de las islas y su importancia. Tras pasar por el Pazo – Museo de la Isla de Sálvora, “O mar en 360º” llegará el próximo 20 de julio a la Isla de Ons, donde permanecerá hasta el día 23 y repetirá su estancia en el centro de visitantes los días 17, 18, 19 y 20 de agosto.
A las Islas Cíes, el centro de visitantes será la localización de esta exposición los días 27,28, 29 y 30 de julio y desde el 3 al 6 de agosto. En cuanto a la Isla de Cortegada, los alrededores de la casa del guarda acogerán “O mar en 360º” los días 26 y 27 de agosto.
Descubrir un entorno diferente
La cooperativa gallega busca dar a conocer este entorno de difícil acceso. “La mayoría de las personas que visitan el Parque pasan por las islas sin poder admirar su verdadero tesoro, el territorio sumergido, lo que supone el 86% de la superficie protegida. Es por eso por lo que esta exposición abre la posibilidad de conocer virtualmente este mundo, haciéndolo accesible a personas de diferentes edades y tipos de diversidad funcional”, destacan.