• Área Autocaravanas Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Bono Comercio
  • Parques Mos
  • Terrazas en Vigo
  • Fiesta Monçao
  • Cancelada fiesta Holi
  • 18 años con Caballero
  • UVigo
  • Navidad Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Una exposición permite visitar el fondo marino de las islas Cíes, Ons y Cortegada desde tierra

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
18/07/2023

Descubrir, sin mojarte, las profundidades del mar del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Esto es lo que podrás hace este verano en la exposición interactiva “O mar en 360º”, que recorrerá las islas Cíes, Sálvora, Ons y Cortegada a través de imágenes, infografías y experiencias inversivas con gafas de realidad virtual.

La cooperativa gallega 13 Grados instalará este espacio expositivo en diferentes lugares del Parque Nacional que ayudará a descubrir, de manera gratuita, cómo es su medio marino a través de fotografías submarinas e infografías.

Másnoticias

Así será la transformación del icónico faro de las islas Cíes

26/05/2025
ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA

Evacuado en helicóptero un trabajador del Parque Nacional Illas Atlánticas tras caer en unas rocas

25/05/2025

Además, la exposición “O mar en 360º” permitirá a las personas visitantes tener una experiencia inmersiva total a través del uso de unas gafas de realidad virtual, las cuales ofrecen descubrir en primera persona los paisajes y vida que se ocultan al otro lado de la superficie.

Durante los meses de julio y agosto se podrá visitar, en distintos espacios de los diferentes archipiélagos del Parque Nacional, una exposición submarina con la que conocer la biodiversidad del entorno de las islas y su importancia. Tras pasar por el Pazo – Museo de la Isla de Sálvora, “O mar en 360º” llegará el próximo 20 de julio a la Isla de Ons, donde permanecerá hasta el día 23 y repetirá su estancia en el centro de visitantes los días 17, 18, 19 y 20 de agosto.

A las Islas Cíes, el centro de visitantes será la localización de esta exposición los días 27,28, 29 y 30 de julio y desde el 3 al 6 de agosto. En cuanto a la Isla de Cortegada, los alrededores de la casa del guarda acogerán “O mar en 360º” los días 26 y 27 de agosto.

Descubrir un entorno diferente

La cooperativa gallega busca dar a conocer este entorno de difícil acceso. “La mayoría de las personas que visitan el Parque pasan por las islas sin poder admirar su verdadero tesoro, el territorio sumergido, lo que supone el 86% de la superficie protegida. Es por eso por lo que esta exposición abre la posibilidad de conocer virtualmente este mundo, haciéndolo accesible a personas de diferentes edades y tipos de diversidad funcional”, destacan.

Temas: CortegadaIlla de OnsIslas CíesParque Nacional das Illas AtlánticasSálvora
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Una batalla "ancestral", un desfile etnográfico y varios espectáculos en esta destacada fiesta de Monçao

El norte de Portugal se prepara para una nueva fiesta histórica. Así es la celebración que llenará de actividades Monçao durante cuatro días

PorIván Dacal
02/06/2025
Qué hacer

Vigo acoge la II Gala Solidaria de la Fundación Denis Suárez, que abre la venta de entradas

La Fundación Denis Suárez celebrará el próximo jueves, 26 de junio, la cita en el Hotel Pazo Los Escudos de Vigo

PorMetropolitano
02/06/2025
La Orquesta Panorama, durante una actuación // PANORAMA
Fiestas

Vino gratis, fuegos artificiales y la Panorama en la Festa do Viño Tinto, a menos de 1 hora de Vigo

Arranca la rueda de las fiestas gastronómicas en Galicia de cara al verano. Apúntate esta cita con el vino y la verbena, a menos de una hora de Vigo

PorAlfredo Teja
02/06/2025
Sesión de djs (Foto: Freepik)
Música

Cinco artistas pondrán la música en el festival gratuito Budiño Fest en O Porriño

El Budiño Fest, que se celebra el próximo 7 de junio, tendrá la entrada completamente gratuita para los asistentes

PorIván Dacal
01/06/2025
Enfoque

La UVigo se consolida entre las mejores universidades del mundo

PorMetropolitano
02/06/2025

La Universidade de Vigo se sitúa en el top 3,8% de las mejores universidades del mundo con 71.8 puntos sobre 100

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X