• Fiestas de Bouzas
  • Encuesta Elecciones
  • Alerta calor Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Tren histórico Vigo
  • Sondeo Problemas Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Una fiesta de culturas conquistará Vigo con conciertos en la Porta do Sol

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
17/07/2024

Vigo tendrá durante los próximos días una banda sonora propia. El Festival Folclórico Internacional llenará las calles de la ciudad de música con actuaciones llegadas de todo el mundo, para ofrecer una gran fiesta de la diversidad y de las raíces propias.

Este año, la Asociación Cultural Interfolc celebra la 30ª edición de esta cita histórica en la ciudad de Vigo. Un encuentro que no pudo detener ni la pandemia del coronavirus, y que este verano ha preparado una gran agenda para estar a la altura del aniversario.

Másnoticias

Detenido en Vigo un ciclista que desobedeció una orden policial y se negó a hacer el test de drogas

02/07/2025
Foto: Cedida

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

02/07/2025

Entre los próximos 22 y 25 de julio, distintos espacios de la ciudad acogerán espectáculos musicales, aunque el epicentro del Festival Folclórico Internacional se situará en la Porta do Sol. Así, los grupos llegados de toda España y del mundo, conquistarán con su sonido el corazón de la ciudad.


  • Te puede interesar: La Festa da Cultura regresa a la Porta do Sol de Vigo con conciertos y actuaciones gratuitas

En esta ocasión, llega desde Chicago el grupo WICI en representación de los Estados Unidos, Maíz e Frijol desde Guatemala y Ballet Folclórico Bio Bio -Bafobiobio- desde Chile. Pero también desde España se sumarán Siete Coronas Peña Huertana La Crilla por parte de Murcia, los extremeños de Los Jateros y Dit i Fet directos desde Mallorca.

Como es tradición, Galicia contará también con representantes. Esta vez, participarán A.F. Lembranzas Galegas de Vigo, la Asociación Folklórica Corisco Vigo y la Banda de Gaitas Xarabal. Todavía no se han desvelado todas las actuaciones que acogerá Vigo durante estos días de celebración, pero sí el plato fuerte durante la clausura el 25 de julio.

Ese día, un gran desfile partirá del Marco a las 20:00 horas para culminar con un gran espectáculo en la Porta do Sol a las 21:00 horas. Durante el resto de días, esta plaza de la ciudad acogerá conciertos a media tarde para dar ritmo a la ciudad.

Temas: EntreculturasFestival FolclóricoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

C. Castrillón
Qué hacer

Las Fiestas de Bouzas ya tienen programa con una orquesta top y temática de sus fuegos

Conciertos, grandes verbenas, con orquestas como El Combo, animación infantil y fuegos artificiales. Esto es lo que habrá en las Fiestas de Bouzas

PorIván Dacal
02/07/2025
Qué hacer

O Porriño propone un verano de baile y diversión con clases de zumba gratis

El Concello de O Porriño busca fomentar el ejercicio al aire libre, así que este verano opta por ofrecer clases de zumba totalmente gratuitas.

PorShelly Villaverde
02/07/2025
Foto: Isla de Tali
Qué hacer

"La Isla de Tali" anuncia una semana de actividades en Nigrán para ayudar a los animales sin hogar

Este refugio de Nigrán programa una semana de solidaridad con los animales. Así son las actividades que propone para ayudar

PorAlfredo Teja
02/07/2025
ALBA RODRÍGUEZ
Espectáculos

Arrancan las representaciones teatrales en la Villa Romana de Toralla para todo Vigo

Vuelve a la vida la Villa Romana de Toralla con espectaculares teatralizaciones este verano. Vigo disfrutará de bodas, gladiadores y mucho más

PorAlfredo Teja
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X