El 2025 sigue avanzando y ya solo quedan unas semanas para despedir el invierno. Una época del año que también cuenta con numerosas fiestas gastronómicas que tienen como platos estrellas diferentes manjares de los fogones gallegos. Sin embargo, poco a poco se empiezan a descubrir detalles de algunas de las fiestas gastronómicas de la primavera en Galicia. Una de las que ya cuenta con programación para una nueva edición es la Festa da Uña de San Lázaro, en Santiago de Compostela. Un evento que, además de disfrutar de este plato, contará con diversas actuaciones musicales, incluyendo algunas de las orquestas más destacadas de Galicia.
La "Festa Gastronómica da Uña" arrancará el viernes 4 de abril y se extenderá hasta el lunes 7. A lo largo de los cuatro días habrá mucha música, degustación de uñas y actos litúrgicos. La primera gran jornada festiva, las del viernes, arrancará con la inauguración de la fiesta, con el pregón de la alcaldesa de Santiago, degustación de uñas y música en directo.
La segunda jornada festiva será el sábado 5 y habrá música desde primera hora de la mañana. A las 9:00 horas comenzará la alborada con Gaiteiros Os Enxebres de San Lázaro. Al finalizar habrá un pasacalles con la charanga Fanfarria Furruxa. A las 14:00 horas arrancará la sesión vermú con el Grupo Fussión y ya por la tarde, a las 19:30 horas, una misa solemne. El día finalizará con una gran verbena que arrancará a las 22:00 horas con la presencia de la orquesta París de Noia.
El tercer día de fiesta arrancará con una nueva alborada y seguirá con el pasacalles en el que la música la pondrá la charanga BB+. A las 12:30 horas arrancará la procesión y a las 14:00 horas tendrá lugar la sesión vermú. Ya por la noche, nueva verbena que arrancará a las 22:00 horas con la orquesta Cayena.
El último día de fiestas será el lunes 7 de abril, que arrancará con una misa a las 11:00 horas y le seguirá la tradicional puja de las uñas. A las 13:30 horas la Banda de Música de Santiago amenizará la fiesta. Ya por la noche, para cerrar la fiesta gastronómica habrá una gran verbena con la Disco Móvil (22:00 horas) y la orquesta Olympus (23:00 horas).
Ya está abierta la inscripción para el talent show vigués y ya se conocen las fechas de las audiciones y de la gran final en Vialia
La DIputación organiza esta semana diferentes visitas guiadas al Castillo de Soutomaior. Los jardines con camelias centrarán el recorrido
El festival Pint of Science, que acerca la ciencia a la gente en bares de Vigo, ya tiene fechas para este 2025. ¡Descúbrelas!
Besmaya, uno de los grupos revelación de este 2025 en España aterriza en Vigo. Ofrecerá un concierto en la ciudad la próxima semana
La ruta cultural que organiza la UVigo a O Courel será el 8 de marzo y está abierta también a la participación de la ciudadanía en general
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL