Los vigueses amantes del vino y la gastronomía están de suerte, este fin de semana una food truck del Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño empieza su andadura por las principales ciudades gallegas. Su primera parada será en la ciudad olívica, con el objetivo de dar a conocer el potencial gastronómico y vitivinícola del territorio.
La gastroneta se encontrará en el centro comercial Vialia de Vigo los días 4 y 5 diciembre desde las 12:30 hasta las 14:30 horas, donde el público podrá disfrutar gratuitamente de las especialidades de las diferentes comarcas con tapas acompañadas de una copa de vino.
Además, también habrá un showcooking de la elaboración de cada una de las muestras gastronómicas que formarán parte de la food truck durante la ruta, que además de Vigo tiene como próximos destinos Ourense ( 6 y 7 de diciembre) y A Coruña (8 de diciembre). El Xeodestino finalizará en A Coruña con una actuación musical de la orquesta París de Noia.
Todos aquellos que acudan a probar las tapas y los vinos que ofrecerá la gastroneta también podrán hacerse fotos en un punto selfie que formará parte de la actividad en todas sus paradas.