Una gran verbena con queimada, rosca y sorteo de dinero en un pueblo de Cambados

Foto: Orquesta Los Satélites

Aunque gran parte del calendario festivo se celebre en los meses de más calor como son los de verano, muchas parroquias o pueblos de la provincia y de la comunidad celebran fiestas también en los meses más fríos del año. Es el caso de A Modia, situada en Vilariño (Cambados), que este mes de enero tendrá una jornada de fiesta en honor a San Antón. En concreto, la celebración tendrá lugar el próximo sábado, 18 de enero, y contará con actos litúrgicos, comida, una gran verbena protagonizada por varias orquestas, una subasta y un sorteo.



Las fiestas en este núcleo de Cambados comenzarán el 18 de enero por la mañana con una salva de bombas y una alborada a cargo de varios grupos de gaitas. Al mediodía comenzará la misa solemne y cantada por el coro parroquial de Tremoedo. Le seguirá la procesión. Una vez que finalicen los actos litúrgicos comenzará la subasta de "galos, pezuños e outros donativos". 

La fiesta no finalizará ahí. Por la noche habrá una gran verbena. Las orquestas Los Satélites y Capitol serán las encargadas de poner a cantar, saltar y bailar a todos los asistentes a esta celebración, que tendrá lugar en una zona cubierta por una gran carpa. Además, a partir de la medianoche habrá una queimada y el sorteo de dinero: habrá un premio de 150 euros, otro de 100 y otro de 80. También habrá rosca y chocolate para reponer fuerzas tras el baile.

Una oportunidad para que los vecinos del núcleo de A Modia, así como los de parroquias y concellos cercanos, puedan disfrutar de una jornada en la que no faltará la música, ni la comida y en la que alguno puede volverse a casa con un premio. 

Salir de la versión móvil