Una icónica Festa dos Callos conquista Vigo con precios populares y mucho más

CONCELLO DE SALCEDA DE CASELAS

Publicidad

Buena comida y mejor ambiente, esos son los ingredientes que hacen ya icónica una Festa dos Callos que lleva más de un cuarto de siglo celebrándose en Vigo. Vuelve esta cita, que año tras año crece en cuanto a público, atrayendo a vecinos de todos los barrios de la ciudad.



Se trata de un evento gastronómico realmente tradicional, que comenzó su andadura en el año 1996. En esta ocasión celebra su 26ª edición, y el C.S.C.R. de Beade ha conseguido convertirlo en un punto de encuentro para toda la ciudad. Su objetivo, como siempre, fomentar el turismo, la gastronomía y la cultura local.

Así pues, llega para ofrecer un verdadero planazo a los vecinos y vecinas de Vigo, pero también a visitantes de más allá que deciden acercarse para degustar su receta tradicional. Podrán hacerlo el próximo 6 de octubre, a partir de las 11:00 horas, para celebrar la llegada del otoño como se merece, con un buen plato caliente.

Una de las claves del éxito de esta fiesta es, sin duda, la abundancia de sus raciones y los precios verdaderamente populares. Es más, para los socios y socias de la Asociación de Vecinos de Beade la primera ración se ofrecerá por 3 euros, con bebida y pan. Así, nadie se marchará del lugar con el estómago lleno y satisfecho.

No todo será comer

Aunque no todo será comer, también habrá espacio para la música y el baile. Como añadido, esta fiesta gastronómica contará con el talento del Grupo de gaitas Val do Fragoso y el grupo folk "As Escaravellas". Y para los más peques de esta fiesta, tras numerosas peticiones realizadas por los vecinos y las vecinas regresa el "pintacaras" para llenar de color y alegría la ocasión.

Salir de la versión móvil