Un cine en plena playa. El séptimo arte cobra cada vez más protagonismo en Galicia. Además de los cines gratuitos al aire libre que hay en verano en diferentes puntos de Vigo y su área -en el caso de la ciudad olívica lo estrena este año en Castrelos-, Bueu repite la curiosa iniciativa de convertir uno de sus arenales en una sala de cine. Esta acción que organiza el Festival Internacional de Cinema de Bueu (FICBUEU) supone retomar las proyecciones en la Playa de A Vila, Banda do Río, una actividad que tendrá lugar este viernes 22 de agosto que se realiza con la colaboración de la Diputación de Pontevedra.
- Te puede interesar: Grandes conciertos junto al río en Pontevedra en este festival con Coque Malla, Loquillo o Pignoise
Las proyecciones en la playa estarán organizadas en dos sesiones distintas. Una con películas recomendadas para todos los públicos, a partir de las 22:00 horas; y una segunda, a las 23:00 horas, en la que se exhibirán cortometrajes destinados a mayores de 16 años. La organización del evento sugiere que el público que asista lleve sillas, mantas, toallas u otros elementos para garantizar su comodidad durante los pases de cortos en el arenal.
Mientras el FICBueu se prepara para acoger a los asistentes a su nueva edición, que tendrá lugar entre los próximos 5 y 20 de septiembre, pretende ser una "oportunidad única" para disfrutar de las últimas novedades del mejor cine de autor a través de una cuidada selección de cortometrajes. El festival es un evento organizado por la Asociación FICBueu, que cuenta con financiación del Concello de Bueu, la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia a través de Agadic y el Ministerio de Cultura y Deporte.