Una rampa de 40 metros se une a la pista de hielo en el paraíso de la Navidad al norte de Portugal

Publicidad

La “tierra de la Navidad y de los Sueños” está en Portugal donde Papá Noel llega en trineo eléctrico y pequeños y mayores pueden disfrutar de grandes atractivos como una rampa de hielo o una pequeña noria. A poco más de tres horas de Vigo, en la ciudad de Bragança, se encuentra uno de los paraísos navideños lusos, que se suma propuestas tan espectaculares como la Fortaleza de Chocolate de Valença, los paseos por tierra y agua de Vila Nova de Cerveira o Perlim, el mayor parque temático de Portugal.

Tras dar el pistoletazo de salida a su Navidad con el encendido de las luces y la llegada de Papá Noel en trineo, la Praça Camões, en pleno centro histórico de Bragança acogerá hasta el 7 de enero la “tierra de Navidad y de los Sueños” con pista de hielo, que este año trae como novedad una rampa de hielo natural, carrusel, noria o un tren infantil. Todo esto acompañado de una amplia programación de talleres, conciertos y espectáculos como el del Gran Circo Acrobático de China que harán de la ciudad lusa un enclave “mágico” para pasar las fechas festivas en Portugal.

Así, el epicentro de la Navidad de Bragança se convierte en uno de los paraísos navideños para pequeños y mayores con una amplia oferta de actividades para pasar más de una jornada en su Praça Camões. El recinto cuenta con una pista de hielo natural de 300 metros cuadrados (número 1 en el plano) con funtrack (2) a la que este año añade como novedad una rampa de hielo natural de 40 metros de largo (3). Además, cuenta con una Casa de Papá Noel (4), una mini noria (5), carrusel (6), columpio (7) y un trenecito infantil (8). Todo esto con la oferta de chocolate caliente y otros productos en las “Tasquiñas de Natal” (9).

Plano de Bragança, "tierra de Navidad y de sueños" // Turismo de Bragança

Todas estas atracciones estarán disponibles hasta el 7 de enero con un horario que va de 10:00 a 13:00 horas (hora de Portugal) y 14:00 a 20:00 horas la mayor parte de los días. Los viernes, sábados y vísperas de festivo la “tierra de la Navidad y los Sueños” estará disponible de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre el horario de tarde varía de 14:30 a 17:30 horas. En cuanto a los días 25 de diciembre y 1 de enero estará abierto de 15:00 a 20:00 horas.

Con respecto a la pista y la rampa de hielo, con sus 40 metros de pista que “proporcionará mucha adrenalina y sonrisas” a los participantes, tiene un precio de 1,5 euros por persona en ambos casos. Esto brindará 20 minutos de patinaje sobre la pista y la funtrack y dos deslizadas por la rampa.

Además de este paraíso navideño, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una programación “mágica” en la que Bragança brinda la oportunidad de disfrutar de numerosos conciertos de música de la mano de diversas bandas de música, espectáculos como “El mago de Oz”,  el día 13 de diciembre;  “El cascanueces”, el 16 de diciembre; o el Gran Circo Acrobático de China que llegará al teatro municipal de la ciudad lusa el 22 de diciembre con un precio de 11 euros la entrada.

Aparcamiento y baños

Ha de tenerse en cuenta que la mayor parte de las actividades de la "tierra de la Navidad y de los sueños" discurren al aire libre, por lo que desde la organización aconsejan que se lleve ropa cómoda y adecuada a las condiciones climáticas.

Además, indican que en el aparcamiento subterráneo de la Praça de Camões la primera hora es gratuita, pero si se opta por el parking de la Avenida Sá Carneiro los usuarios tendrán dos horas gratis. A mayores, ha de tenerse en cuenta que existen baños públicos a 30 metros del recinto principal, en el Jardim Dr. António José de Almeida y en el Avenida João da Cruz.

Programación de Navidad de Bragança 

Salir de la versión móvil