Una medida para que todos puedan disfrutar de un evento tradicional como son las fiestas de Tomiño. El concello de la comarca de O Baixo Miño se prepara para que todas las personas puedan vibrar en las Festas do Alivio que se celebra estos días en el municipio miñoto. Un año más, el Concello, la Comisión de Festas da Nosa Señora do Alivio y la asociación de madres, padres, familias y amigos de personas con TEA "Un Máis" promueven una tarde de atracciones sin música ni megafonía, una iniciativa con la que se busca reducir los niveles de ruido y facilitar que las personas con hipersensibilidad auditiva o cualquier otro trastorno que produzca problemas sensoriales puedan disfrutar tanto de las atracciones como de la fiesta.
- Te puede interesar: El mural de una viguesa para la protectora de Os Biosbardos, entre los mejores del mundo
Por ello, este domingo 14 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas, las vecinas y vecinos de Tomiño podrán disfrutar de un total de tres horas de atracciones sin sonido, música o megafonía y no se realizará ninguna actividad que perjudique o desfavorezca el uso y disfrute de las atracciones y actividades por parte de las personas con sensibilidad acústica.
Sí habrá más intensidad a última hora del día, cuando llegará el momento de la verbena. La orquesta Trébol y el grupo Origen pondrán ritmo a la noche con dos actuaciones de música por todo lo alto. Todo, para seguir el lunes con la celebración como último día.
En este cierre de las fiestas, la jornada arrancará temprano con la Banda de Música Municipal de Redondela a las 10:00 horas. Aunque el broche de oro llegará a partir de las 19:30 horas, cuando tendrá lugar la actuación del grupo Virxe do Alivio, seguido de la verbena con Panamá Band y Los Players.