Con la llegada de la primavera, toda Galicia comienza a florecer. Son numerosos los concellos que se han teñido durante las últimas semanas de color, especialmente con la camelia. Sin embargo, ahora una de las localidades más bonitas de este territorio está a punto de vivir su gran eclosión primaveral.
El concello ourensano de Allariz se prepara para inaugurar oficialmente su decimoquinta edición del famoso Festival Internacional de Xardíns. Una cita que atrae hasta esta localidad a una enorme cantidad de visitantes para disfrutar de las propuestas que elaboran los y las artistas de la naturaleza.
El próximo 17 de mayo, coincidiendo con el Día das Letras Galegas, Allariz estrenará a partir de las 19:00 horas esta ya clásica cita. Un evento anual que es único en sus características en toda España y que podrá visitarse hasta finales de octubre.
Bajo el lema "Cambio climático, unha oportunidade para o xardín", este año propone una reflexión colectiva sobre cómo los espacios verdes pueden contribuir a la mitigación y adaptación a la emergencia climática. El festival invita a repensar el diseño del paisaje como una herramienta activa en la lucha contra el cambio climático, sin renunciar a la creatividad y la expresión artística.
Este año se presentaron más de 30 proyectos, de los que 9 se darán a conocer el próximo sábado 17 de mayo y estarán presentes en el concurso. Todas estas propuestas podrán ser votadas por el público visitante. La exposición se completa con el huerto escolar diseñado por el CEIP Padre Feijóo de Allariz y los dos jardines ganadores de la edición anterior:
En esta edición participan equipos de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Ourense, Allariz, Ecuador, Uruguay, México, Bolivia y Austria, lo que consolida el carácter internacional del festival y su capacidad para atraer propuestas de perfiles diversos, con una perspectiva global sobre los retos ambientales y paisajísticos actuales.
El Festival Internacional de Xardíns de Allariz se ha convertido ya en un referente nacional, con una media de 40.000 visitantes anuales, y destaca por su compromiso con la sostenibilidad, la educación ambiental y la participación ciudadana. También es una plataforma viva para la experimentación paisajística y la innovación creativa.
Vialia Vigo anuncia su programación de actividades para el mes de julio. Habrá música, un festival, un gran mural y la inauguración de locales como el de Ikea
Caballero anuncia la fecha y el sistema de venta de entradas de uno de los grandes conciertos de Castrelos este verano
Vigo desvela las fechas de tres de sus fiestas gastronómicas más importantes del año. Toma nota para no perdértelas este verano
Naiara, Paul Thin, Vicco o Ruslana entre los conciertos gratis de LOS40 Summer Live en Vigo. Aquí tienes todos los detalles del festival
Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL