Valença quiere convertirse en la capital del San Valentín en este mes de febrero. Con la iniciativa "Valença - Onde o Amor Acontece", lanzada con motivo del Día de los Enamorados, están llevando a cabo diferentes actividades para celebrar el amor. La primera de ellas fue un concurso fotográfico con el que se buscaban las imágenes más románticas en este municipio luso.
Ahora cuenta con dos nuevas propuestas para hacer de Valença el lugar ideal para esas parejas de enamorados que buscan un plan diferente por San Valentín. Este municipio del norte de Portugal ha instalado "Bancos do Amor" en diferentes plazas e invitan a las parejas a sentarse en ellos para disfrutar de la ciudad mientras comparten un momento romántico.
Estos románticos bancos de madera fueron moldeados por el artista plástico António Nunes y tanto su forma como su decoración están relacionados con motivos que pretenden inspirar y vivir el amor en Valença. Están instalados en la Praça da República, en la Fortaleza y en el cruce de la avenida de la Estación con la avenida Miguel Dantas.
Menú de enamorados
Además, la iniciativa "Valença - Onde o Amor Acontece" cuenta con otra propuesta más para San Valentín. Quince restaurantes del municipio tendrán menús y una decoración especial el 14 de febrero con motivo del día de los enamorados. Propuestas culinarias para celebrar el amor en pareja en esta fecha señalada.
Los restaurantes que forman parte de esta iniciativa son los siguientes: O Faz Figuras, Coroa Verde, Cozinheiro, Fatum, Fonte d'Ouro, Fronteira Gastrobar, Muralha, O Caniço, O Escondido, Quinta do Camiño, Taberna By Alvorada Medieval, Casa di Mamma, Recanto, Teresinha y Estaçao de Valença.
Concurso de fotografía
Entre los días 27 de enero y 9 de febrero Valença llevó a cabo su concurso de fotografía por "Onde o Amor Acontece". Un certamen que puso el desafío a los enamorados de mostrar su amor de una forma creativa y original en el propio municipio.