Verbena y música tradicional para celebrar el Día das Letras Galegas en Baiona

Publicidad

Verbena y música tradicional para celebrar el Día das Letras Galegas en Baiona. El concello de O Val Miñor ha organizado dos actividades musicales gratuitas para todos los vecinos en la previa y el propio día festivo en la Comunidad gallega.
Desde la Concellería de Cultura del Gobierno local de Baiona han organizado para este martes 16 de mayo, a partir de las 22:30 horas en el parque de A Palma, una noche de verbena. La orquesta responsable de ofrecer música y espectáculo para esta previa de día festivo será la orquesta Capitol.

Además de una noche de baile y fiesta, el Concello de Baiona ofrecerá el propio Día das Letras Galegas una actuación gratuita de música tradicional. A partir de las 20:00 horas en la plaza del Concello tendrá lugar la actuación de Xisco Feijoó, experto en este género musical gallego y quien acompañó a C. Tangana en su escapada a Vigo para componer el himno del centenario del Celta.

Xisto Feijoó, es cantante, baiolador y maestro en la Escuela Municipal de Vigo de Música Folk y Tradicional. Después de “haber hecho un incesante trabajo de recuperación etnográfica durante más de treinta año y de haber colaborado en más de 20 discos de artistas de gran renombre gallegos como Mercedos Peón, Xosé Manuel Budiño o Carlos Nuñez, lanza su primer trabajo discográfico llamado PEIXE”, indica en su página web. Además, el artista ha participado como actor y protagonista de videoclips como el de “Midas” de Tanxugueiras.

Festival “Baidemuiñeiras”

Éstes no son las únicas actividades que se celebrarán en la localidad de O Val Miñor. Coincidiendo con la semana en la que se conmemora el Día das Letras Galegas, el sábado 20 de mayo, en la praza del Concello de Baiona tendrá lugar a partir de las 17:30 horas el Festival “Baidemuiñeiras”.

La Asociación Folclórica Vila de Baiona organiza la X edición de este festival que contará con la actuación del Grupo Folclórico “O Mosteiro”, “As Falcatrueiras”, la Asociación Cultural a Seneira, las Padereteiras de Monteboi y también la propia asociación organizadora ofrecerá un concierto.

Salir de la versión móvil