• Ecochiringuitos de Galicia
  • Ikea Vigo
  • Navidad barrio Vigo
  • Pasarela Rías Baixas
  • Quiosco de Vigo
  • San Silvestre Vigo
  • Halloween en Navidad
  • PortAmérica
  • Encendido Baiona
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo abre este martes las inscripciones para visitar las Islas Cíes dentro del Camiño a Camiño

Vigo abre este martes las inscripciones para visitar las Islas Cíes dentro del Camiño a Camiño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
22/04/2024

El programa Camiño a Camiño, el ciclo de caminatas promovido por la Concellería de Medio Ambiente del Concello vigués, adelanta las inscripciones para una de sus excursiones más demandadas, que tendrá como destino las Islas Cíes. El plazo para solicitar poder formar parte de las rutas por el archipiélago del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, que en el pasado sábado 12 de abril colgaba su primer cartel de “lleno” con la llegada del buen tiempo a la ría de Vigo, abrirán este mismo mes de abril para "garantizar su realización".

Las caminatas por las Islas Cíes, dentro del programa Camiño a Camiño, se llevarán a cabo en dos domingos diferentes, la primera será el 19 de mayo y la segunda el día 26. En cada excursión existirá un total de 300 plazas que se podrán reservar a partir de este 23 de abril, para el turno del día 19 de mayo, y, en el caso de querer asistir a la del día 26, las inscripciones se abrirán el próximo martes 30 de abril.

Másnoticias

A la venta uno de los clásicos quioscos de Lotería de Vigo con décadas de historia

A la venta uno de los clásicos quioscos de Lotería de Vigo con décadas de historia

25/11/2025
Los mejores disfraces infantiles de temática viguesa tendrán premio en el Gran Vía de Vigo

Desvelados todos los detalles de la San Silvestre de la Navidad de Vigo, que premiará a los disfraces

25/11/2025

Para poder acceder a las Islas Cíes es necesario conseguir el permiso, de manera personalizada, de la Plataforma del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Por este motivo, y “dada la elevada afluencia turística que están teniendo las islas”, la Concellería de Medio Ambiente abre este martes 23  de abril el proceso de preinscripción para la visita del 19 de mayo, “para así poder garantizar la visita a la isla”, destacan desde la organización.  Así, en esta ocasión, será necesario realizar dos gestiones para poder formar parte de estas excursiones.

En primer lugar, para la visita que tendrá lugar el 19 de mayo será necesario realizar una preinscripción durante los días 23 y 24 de abril a través del número 010 o el teléfono 986 81 02 60 en horario de 08:00 a 20:00 horas. Los interesados deberán proporcionar el nombre completo, número de DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.

El cierre de las inscripciones se realizará entre los días 24 y 26 de abril. Las personas que hayan hecho la preinscripción tendrán acercarse hasta la Naviera Mar de Ons (rúa Cánovas del Castillo, 26), con el DNI o una copia para comprobar la identidad y datos. Allí tendrán que realizar el pago de 8,5 euros por persona para obtener el billete del barco. Los menores entre 0 y 4 años podrán viajar de manera gratuita.

Los participantes tendrán que estar a las 08:00 horas del 19 de mayo en la Estación Marítima de Vigo para confirmar la asistencia. El barco saldrá hacia la isla a las 09:00 horas y volverá a la ciudad a las 20:00 horas.

Desde la organización advierten que aquellas personas que no cierren la inscripción en estas fechas perderán la plaza y se activará el procedimiento de llamada de reservas. Además, indician que en el caso de la pérdida del billete del barco no se podrá acceder a este y, por tanto, no se podrá realizar la visita.

Para la visita a las Islas Cíes durante el 26 de mayo el procedimiento será el mismo. Las preinscripciones se realizarán entre los días 30 de abril y 2 de mayo y la comprobación de datos y el pago del billete en la Naviera Mar de Ons será entre las jornadas del 1 y 3 de mayo.

Temas: Camiño a CamiñoIllas CíesIslas CíesParque Nacional das Illas AtlánticasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Los mejores disfraces infantiles de temática viguesa tendrán premio en el Gran Vía de Vigo
Deportes

Desvelados todos los detalles de la San Silvestre de la Navidad de Vigo, que premiará a los disfraces

La prueba será no competitiva y con inscripción gratuita, pero premiará a los que lleven los mejores disfraces de esta Navidad en Vigo

PorÁngel Vila
25/11/2025
PortAmérica se afianza como el festival más deseado de las Rías Baixas con un sold out histórico
Música

Nuevos artistas confirmados para el mejor festival de las Rías Baixas: el PortAmérica suma a Hombres G

El festival PortAmérica desvela más artistas para su próxima edición. Hombres G es la gran novedad, pero hay muchas más como Marina Reche

PorAlfredo Teja
25/11/2025
Baiona amplía su Navidad con un photocall de la Pinta, figuras 3D, un túnel de luz y más novedades
Fiestas

Baiona desvela la fecha de su encendido de Navidad con photocalls, figuras 3D y un eventazo

Pasacalles, música en directo y muchas novedades en el encendido de la Navidad de Baiona. Así se transformará para ser el escenario más navideño

PorAlfredo Teja
25/11/2025
Nigrán estrena su gran ciclo de cine familiar gratis este sábado con un clásico infantil
Qué hacer

Nigrán revive el género 'western' con una película gratis para terminar el mes

Nigrán presenta una nueva sesión de cine gratis con una apuesta por el 'western'. Siguen dando vida a los icónicos cines de A Ramallosa

PorSara Rodríguez
24/11/2025
El Celta celebra el inicio de una nueva era: Afouteza, proyecto de interés autonómico de Galicia
Enfoque

El Celta y la UVigo acuerdan impartir títulos universitarios con docencia en Balaídos y Afouteza

PorUxía Pérez
24/11/2025

El acuerdo llega después de que el Celta amenazara las titulaciones públicas avanzando un acuerdo con una universidad privada vasca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X