Vigo acoge la gran fiesta del turismo de la provincia de Pontevedra

Publicidad

El turismo de la provincia de Pontevedra celebra su gran fiesta. La tercera edición de la Gala de Turismo Rías Baixas que organiza la Deputación de Pontevedra se celebra este martes 12 de marzo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Mar de Vigo. El evento, que contará con alfombra roja, estará conducido por la actriz Deborah Vukusic y el actor Carlos Blanco. El acto servirá para presentar la campaña "Hambre de experiencias" y en la que 139 empresas del sector turístico de las diferentes comarcas de la provincia recibirán los reconocimientos SICTED, el sello que acredita la excelencia y profesionalidad.

La principal novedad de la gala de este año será el nombramiento de la primera persona que representará a la provincia como "embajadora" o "embajador" de Rías Baixas, elección que se dará a conocer en sobre cerrado durante el transcurso de la ceremonia. La elección fue realizada a través de la votación del sector turístico e instituciones entre las propuestas presentadas en la Mesa do Turismo de la provincia.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, destacó que "estamos a hablar de la gran fiesta del turismo en la provincia en un momento en el que, además, estamos siendo un referente turístico en todo el estado". La líder de la institución provincial apuntó que "esta gala es el reconocimiento a todas y a todos los que apuesta por la excelencia, la sostenibilidad y la vanguardia del turismo del futuro que ya está aquí".

Abel Caballero, como anfitrión, y alcaldesas y alcaldes de la provincia ya ha confirmado su presencia en el Auditorio Mar de Vigo, además de autoridades políticas y representantes del sector turístico, social, cultural y artístico de la provincia de Pontevedra. También, productoras y productores, protagonistas este año de la campaña "Hambre de experiencias", y varios chef Estrella Michelin, que también estarán presentes en el evento.

Esta tercera edición de la Gala de Turismo contará con la actuación musical de Rosa Cedrón y del Grupo de Danza Media Punta.

Salir de la versión móvil