• Fiestas de Bouzas
  • Restaurante Guía Michelin
  • Alerta por calor
  • Cine gratis Moaña
  • Aniversario en Churruca
  • Rallye Rías Baixas
  • Verano en Baiona
  • PortAmérica
  • Fiestas de Gondomar
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Vigo acoge la gran final del concurso que busca la mejor banda emergente de Galicia

Actuación de ediciones anteriores (Foto: Bateason).

Actuación de ediciones anteriores (Foto: Bateason).

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Iván DacalPorIván Dacal
12/03/2025

Ya queda poco para la celebración del BateaSon, un concurso de bandas musicales que se celebra este jueves en el propio centro educativo de Bouzas. Un certamen musical que alcanza su cuarta edición y que ya tiene a los cinco grupos finalistas que actuarán en la gala final.

El teatro del CIPF Audiovisual de Vigo acoge este jueves 13 de marzo a partir de las 20:00 horas la gala en la que se podrá escuchar a cinco bandas emergentes de diferentes puntos de Galicia para ofrecer su música en directo y tratar de conquistar al jurado. La entrada a esta gala musical es completamente gratuita y el único requisito para entrar es disfrutar de las diferentes actuaciones de las bandas participantes en esta edición.

Másnoticias

Foto: RC Celta

El Celta reabre su renovado museo en Balaídos con novedades como la gran sala inmersiva

26/06/2025
Los dos acusados de incendiar dos buses urbanos en Vigo, en abril de 2023, en el juicio celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olivica.
- EUROPA PRESS

El Fiscal ve pruebas que apuntan "inequívocamente" a los acusados por el incendio de dos buses

26/06/2025

Sicixia, Mal Juicio, Glycerine, Muriel y DGT son las bandas que se subirán al escenario para ofrecer su propuesta musical a todos aquellos que acudan a disfrutar de la gala y a los diferentes miembros del jurado.

Premios de la cuarta edición

El Bateason, que nació hace cuatro años en el CIFP Audiovisual de Vigo, con el trabajo del alumnado y del profesorado, tiene como objetivo promover la música gallega y apoyar las bandas emergentes de la comunidad. El jurado formado por profesionales otorgará diversos premios a los ganadores, desde la grabación de una maqueta a la actuación en una conocida sala de Vigo. Además, este 2025 habrá un premio del público. Así que los asistentes podrán elegir su banda favorita al final de las actuaciones.

Banda invitada

Además de las cinco bandas que compiten en el certamen de este 2025, una más se subirá este jueves al escenario como invitada. Será The Twinpims, ganadores del certamen el pasado año. Tocarán en el Bateason mientras el jurado delibera qué banda debe ganar y mientras se recogen las votaciones del público.

Temas: conciertomúsicaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Se Cadra (Instagram)
Fiestas

Uno de los locales más jóvenes de Churruca sopla las velas con un fiestón en Vigo

Uno de los locales más jóvenes de Churruca está de celebración. Un primer aniversario en Vigo con comida, cañas a 1,50 euros y música

PorAlfredo Teja
26/06/2025
Fiestas

Cuatro grandes verbenas, festival de bandas y pasacalles para las Fiestas de San Bieito en Gondomar

Las fiestas de Gondomar se celebran del 10 al 13 de julio. Habrá cuatro grandes verbenas con cinco orquestas y grupos diferentes

PorIván Dacal
26/06/2025
Qué hacer

Moaña anuncia un verano de película con cine al aire libre gratis

Moaña se transforma en un mágico cine al aire libre durante este verano. Estas son las citas y películas que se proyectarán gratis

PorAlfredo Teja
26/06/2025
Qué hacer

Vigo se erige en la "capital de la economía azul" en el Congreso del Mar que acoge el Náutico

Vigo reúne en el Náutico a más de 40 expertos de la industria del mar y desarrolla actividades abiertas a la ciudadanía

PorMetropolitano
26/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X