• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo apagará el próximo domingo la Navidad tras registrar "datos apoteósicos" de afluencia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
08/01/2023

Vigo apagará el próximo domingo 15 de enero sus luces de Navidad, tras casi 60 días, desde que fueron encendidas el pasado 19 de noviembre, en los que la ciudad ha registrado "datos apoteósicos" de afluencia.

Fue el propio alcalde, Abel Caballero, el encargado de anunciar la fecha del apagado oficial, que iba a llevarse a cabo una semana antes con el objetivo de ahorrar energía. Sin embargo, 24 horas después el regidor decidió ampliar las fiestas siete días más, tras la solicitud de hoteleros de la ciudad.

Másnoticias

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

05/09/2025

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

05/09/2025

En concreto, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutico de Vigo pidió al Concello que alargase la Navidad una semana más, debido al "alto porcentaje de reservas" que tenían los establecimientos para la semana que viene.

En un comunicado, mostraron su "sorpresa" ante la decisión anunciada de apagar la Navidad el día 8, ya que "acarrearía grandes perjuicios a los sectores turístico y comercial" de la ciudad, debido a que muchos viajeros ya habían reservado plaza en hoteles porque, en años anteriores, las luces se apagaban sobre el día 15. Después de esto, hosteleros y comerciantes se reunieron con Caballero, que optó por hacer caso a la petición.

Por ello, el gobierno local ya prepara el acto, que pondrá fin a la Navidad viguesa previsiblemente hasta noviembre, cuando la ciudad volverá a llenarse de bombillas LED.

Bajo el árbol gigante de Porta do Sol, el regidor pondrá punto y final a unas fiestas que ya son "históricas" para la urbe olívica, debido a la gran acogida de viajeros que supusieron. Según él, esta Navidad Vigo contabilizó "datos récord y apoteósicos" en lo relativo a visitas, aunque ha reconocido que cabe esperar todavía para tener las cifras definitivas.

El evento comenzará a las 20:00 horas y será un acto "sencillo" y "de emoción", por lo que el alcalde ha invitado a todos los vigueses a que asistan para despedirse de la Navidad y comenzar la cuenta atrás para preparar la del año que viene, que será "todavía mucho mejor".

"Alta ocupación" en los hoteles

Tras más de 50 días desde el encendido, los hoteleros de la ciudad ya hacen balance de las fiestas y han mostrado su "satisfacción" con los resultados obtenidos gracias a la atracción de las luces. Así, el presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira, ha asegurado que la campaña "ha ido bien" con un mes de diciembre "bueno" pese a la meteorología "adversa" que registró la ciudad.

Según sus datos, en "líneas generales" se habrían superado las cifras previas a la pandemia, ya que en la mayoría de los fin de semana de diciembre muchos hoteles olívicos colgaron el cartel de lleno, así como los dos últimos fin de semana de noviembre, que también fueron de "alta ocupación".

Además, la semana del puente de la Constitución permitió llenar gran parte de los establecimientos de Vigo, al igual que ocurrió en la semana que transcurrió entre el 25 y el día 1 de enero, que se saldó con un 75-80% de ocupación, mientras que en Fin de Año hoteles volvieron a llenarse.

"Con todas las malas noticias climatológicas estábamos un poco temerosos. Sí que ha habido algunas cancelaciones por causa del tiempo, pero en líneas generales la campaña hasta ahora ha estado bien", ha indicado Pereira en declaraciones a Europa Press, tras reconocer que la semana del 19 al 25 de diciembre sí fue "más floja", porque en esas fechas menos gente viaja, quedándose la noche del 24 al 25 con los hoteles al 50% de media.

Evento turístico

Por todo ello, el Concello de Vigo ha reivindicado la Navidad olívica como el nuevo evento turístico "más importante de Europa de los últimos cuatro años", convirtiéndose en una referencia para "España y Portugal". Precisamente Caballero destacó en los últimos días el gran flujo de visitantes llegados desde el país vecino a la ciudad.

Con más de once millones de luces LED y 450 calles adornadas, "la ciudad más joven, dinámica y cosmopolita de Galicia entusiasma a todo aquel que se adentra en ella", según fuentes de la administración local.

Además del protagonismo de las luces, la urbe también ofreció a turistas y vigueses multitud de elementos lumínicos como el árbol gigante y su espectáculo musical, el gran regalo de Navidad en plena Gran Vía, un enorme muñeco de nieve o una bola decorativa gigante. Como novedad de este año, las calles de Vigo también contaron con un nuevo castillo de luces y una estrella fugaz.

A todo esto hay que sumar las distintas atracciones como la noria de más de 60 de metros de altura. Asimismo, la Alameda fue una vez más el escenario del gran mercado navideño, que cuenta con más de 100 puestos de restauración y artesanía.

Temas: Navidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fiestas

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

Aluvión de eventos este fin de semana en Vigo y su área, muchos de ellos gastronómicos, para pasarlo en grande el primer finde de septiembre

PorÁngel Vila
05/09/2025
Freepik y Feria del Huevo Campero
Fogones

Un pequeño concello de Galicia busca elaborar el huevo frito y la tortilla más grandes del mundo

Un municipio gallego tratará este fin de semana de elaborar el huevo frito y la tortilla más grande del mundo. Además se podrá degustar

PorIván Dacal
05/09/2025
Fogones

Desde tostas a callos, así son los pinchos especiales a 1 euro que se pueden degustar en Mos

Más de una veintena de locales de Mos participan en la ruta de pinchos "A Volta nos Bares". ¡Estas son sus propuestas a un euro!

PorIván Dacal
05/09/2025
Cartel del Fodechinchos Fest
Fiestas

Nace en Vigo el "Fodechinchos Fest", una fiesta con concurso, comida y música para despedir el verano

La fiesta "Fodechinchos Fest" de Coruxo anima a ir caracterizado como un auténtico fodechincho. Los mejores se llevan premio

PorMiguel Alonso
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X