Vigo acoge un nuevo concurso gastronómico para descubrir los sabores del mar. Organizado por la escuela SurfVigo Paddle Surf, como uno de sus "planazos" del verano, el Concurso de Pinchos Villa de Bouzas tendrá lugar durante todo el mes de agosto y contará con nueve locales participantes, que elaboraran sus propuestas con algas locales como ingrediente principal.
La ruta esta ya disponible en locales de la zona y todos aquellos que se acerquen a degustar el pincho podrán valorar la propuesta de cada establecimiento. Desde la organización del concurso explican que el sistema de votación consistirá en que los comensales dispondrán en el momento de la prueba de un código QR con el que deberán valorar el pincho que estén degustando. Además, una vez finalice el concurso se sortearán varios premios entre todos los votantes.
Así, los establecimientos donde se podrán degustar los pinchos de algas serán Nero, Bar Ribeiro, La Tula Bouzas, A Gavela, Tragad'eira, Mammamia, Ouxo, Hotel Pazo Los Escudos y O Recuncho e O Peirao. En cuanto a los precios, todos los locales ofrecerán el pincho y la bebida por cinco euros, excepto en el caso del helado de algas de Mammamia, que tendrá un precio de 2,50 euros sin bebida.
A este concurso gastronómico se suman también los "Talleres de algas" con experiencia culinaria, que consiste en una jornada centrada en descubrir todos los secretos acerca de las algas de la costa gallega de la mano de una bióloga que hará de guía. Para finalizar, también se podrá degustar de un pincho hecho con algas. El precio es de 25 euros, las plazas son limitadas y todavía hay hay posibilidad de inscribirse en los talleres del lunes 21 de agosto de 10:30 a 13:30 horas, el viernes 25 de 16:30 a 19:30 horas y el sábado 26 de 16:30 a 19:30 horas a través del número de teléfono 698 18 22 87.