Las fiestas gastronómicas no terminan con el mes de agosto. Una treintena de personas está trabajando muy duro estos días para tener todo listo antes de la gran cita con el xurelo en la ciudad. Vigo está a punto de disfrutar de una de sus fiestas gastronómicas más icónicas, que este año cumple ya un cuarto de siglo.
- Te puede interesar: Gastronomía, conciertos, globos aéreos y la Panorama City, los bombazos de Ponteareas para septiembre
La Asociación de Veciños Feira de Cabral ha preparado una edición histórica, a la altura de la fecha. Son ya 25 años celebrando una Festa do Xurelo a la que siempre acuden cientos de personas. La celebración combina los mejores ingredientes para triunfar: comida casera, una receta propia, precios populares y mucha música.
Así, el próximo sábado 6 de septiembre, el propio Centro Socio-cultural da Feira de Cabral se transformará en el epicentro gastronómico del fin de semana en la ciudad. Allí, la organización instalará una gran carpa en la que ofrecerá todo tipo de recetas para que nadie se quede con hambre.
Asados, en escabeche o en empanada: Xurelos (y más) para todos
Los cerca de 30 voluntarios esperan repartir un total de 500 kilos de xurelo para que haya raciones de sobra para todo el mundo. Este producto lo utilizarán en diferentes recetas para que cualquier persona encuentre una alternativa a su gusto:
- Xurelo asado con pan: 5 euros
- Xurelos en escabeche: 5 euros
- Empanada de xurelo: 4 euros la ración
Pero, más allá del gran protagonista de esta fiesta, los vecinos y vecinas de Cabral ofrecerán otras tapas variadas para contentar a todo el mundo como empanadas de bacalao, bonito o carne. Por supuesto, también habrá una barra para poder pedir vino, refrescos, agua, cafés o licores.
- Te puede interesar: Estas son las fiestas gastronómicas en Galicia para deleitarse en la segunda quincena de agosto
Programa de la Festa do Xurelo de Cabral
Como no todo es comer, la organización también ofrecerá un variado programa musical para animar el evento:
- 11:30 horas - Pasacalles con el "Grupo de Bombos de Monçao"
- 13:00 horas - Concierto de la Banda Unión Musical de Cabral
- 14:00 horas - Concierto de Antonio Barros
- 17:00 horas - Pandereteiras Xoltra de la Asociación Veciñal
- 18:00 horas - Coro tradicional Tirapuxa (S. V. Trasmañó)