Las fiestas gastronómicas no terminan con el mes de agosto. Una treintena de personas está trabajando muy duro estos días para tener todo listo antes de la gran cita con el xurelo en la ciudad. Vigo está a punto de disfrutar de una de sus fiestas gastronómicas más icónicas, que este año cumple ya un cuarto de siglo.
La Asociación de Veciños Feira de Cabral ha preparado una edición histórica, a la altura de la fecha. Son ya 25 años celebrando una Festa do Xurelo a la que siempre acuden cientos de personas. La celebración combina los mejores ingredientes para triunfar: comida casera, una receta propia, precios populares y mucha música.
Así, el próximo sábado 6 de septiembre, el propio Centro Socio-cultural da Feira de Cabral se transformará en el epicentro gastronómico del fin de semana en la ciudad. Allí, la organización instalará una gran carpa en la que ofrecerá todo tipo de recetas para que nadie se quede con hambre.
Los cerca de 30 voluntarios esperan repartir un total de 500 kilos de xurelo para que haya raciones de sobra para todo el mundo. Este producto lo utilizarán en diferentes recetas para que cualquier persona encuentre una alternativa a su gusto:
Pero, más allá del gran protagonista de esta fiesta, los vecinos y vecinas de Cabral ofrecerán otras tapas variadas para contentar a todo el mundo como empanadas de bacalao, bonito o carne. Por supuesto, también habrá una barra para poder pedir vino, refrescos, agua, cafés o licores.
Como no todo es comer, la organización también ofrecerá un variado programa musical para animar el evento:
Beluso disfrutará de tres días seguidos de fiestas. Habrá tres grandes verbenas con cinco orquestas destacadas
Llega una de las celebraciones más emblemáticas de Valença, la Desfolhada Tradicional. Un viaje al pasado, que se celebrará entre este fin de semana
Redondela se transformará por Samaín y anuncia su programa de actividades. Una tarde de sustos y diversión el próximo 31 de octubre
O Son Do Camiño desvela otro de sus bombazos. Tras confirmar a Katy Perry como cabeza de cartel, ahora llega Linkin Park
Debido ao cambio climático agárdase que cada vez sexan máis frecuentes e de maior impacto
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL