Ya hay dictamen. La Cabalgata de Reyes de Vigo desfilará por el corazón de la urbe gallega. La magia de los Reyes Magos y de los cuentos infantiles, temática de este año, llenarán de felicidad a los miles de niños y niñas ansiosos por ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que Sus Majestades de Oriente lleven los regalos a sus casas.
La previsión meteorológica ha sido favorable para los intereses de la Cabalgata de Reyes de Vigo. 24 horas antes del evento, el parte pronostica importantes precipitaciones en la ciudad olívica durante la madrugada del jueves al viernes, pero el tiempo mejorará durante la tarde.
Esta buena noticia permitirá que la Cabalgata de Reyes de Vigo salga a las 18:00 horas desde Isaac Peral, donde recorrerá García Barbón y Policarpo Sanz hasta llegar a Porta do Sol, donde Melchor, Gaspar y Baltasar se bajarán de sus carrozas para subirse a un palco habilitado por el Concello para que se dirijan a los niños y niñas de Vigo y su área metropolitana.
Te puede interesar: Diez preguntas (y respuestas) sobre la Cabalgata de Reyes
Tal y como comentó en la jornada del miércoles Abel Caballero, las carrozas de la Cabalgata continuarán hasta Paseo de Alfonso, zona que también estará vallada por motivos de seguridad, pero advirtió que todos los que se queden en esta calle o en Elduayen no podrán ver a los Reyes Magos.
La Cabalgata de Reyes de Vigo está compuesta por 15 carrozas, en cada una de ellas habrá quince niños que acompañarán a Sus Majestades de Oriente y sus pajes reales. Además, en la comitiva real también irán tres autobuses, la Policía Local con sus motoristas y jinetes con sus caballos y diferentes grupos de animación.
Te puede interesar: Así son las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar
La temática elegida para la 'caravana' de Sus Majestades de Oriente es la de cuentos infantiles. Las historias de "La Cenicienta", "La bella durmiente", "Aladino y la lámpara maravillosa" o "Alicia en el país de las maravillas" desfilarán por las calles de Vigo a partir de las 18:00 horas de este viernes 5 de enero.
El alcalde también comentó en su visita al Ifevi, donde se estaban dando los últimos retoques a las carrozas, que en la Cabalgata de Reyes de Vigo se repartirán 4 toneladas de caramelos, todos sin gluten y sin azúcar.
Vila Nova do Cerveira acogerá seis conciertos gratuitos en espacios emblemáticos e históricos. Serán en el mes de julio
Unas fiestas en O Rosal acaban de confirmar un combo imbatible. Tendrán un festival gratis, una verbena con El Combo Dominicano y mucho más
Bueu exaltará el singular "millo corvo", una producto singular de Galicia. Una fiesta gastronómica que acaba de desvelar su programa
Nigrán organiza para el próximo 10 de abril el "Roteiro do Polbo". Ofrece un recorrido por la ría de Vigo, degustación de pulpo y una comida-baile
La investigación fue publicada en la revista 'Diversity' y está elaborada por paleontólogos de la UVigo y la Fundación Dinópolis
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL