Vigo, escenario de un "escape room" al aire libre que combina terror y aventura

Un "escape room" al aire libre. Así se podría resumir "El Bosque del diablo", una actividad que tendrá lugar en el Monte Alba los días 18 y 19 de septiembre. Esta innovadora propuesta de ocio que realiza la empresa "Me divierto" contará con un protocolo antiCovid para que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia al aire libre. El evento estará espaciado por grupos de 10 personas, será obligatorio el uso de la mascarilla, habrá medición de temperatura y habrá material para permitir la desinfección de manos.

Uno de los encargados de la actividad, Ricardo Sánchez, destaca a Metropolitano.gal que el objetivo era mezclar terror, escape room y aventura. "La idea es meterte en un videojuego y convertirte en el protagonista. Puedes sobrevivir... o no", afirma.

"El Bosque del Diablo" cuenta con Julián Rodríguez como guionista, conocido por su labor en "El laberinto sangriento". La actividad contará con la participación de seis actores y una ambientación a través de sonido e iluminación que prometen que será espectacular, que permitirá a los participantes meterse de lleno en la piel de un grupo de personas que deben resolver qué sucede con una enfermedad que está provocando malformaciones en los animales.

El guión muestra la historia de un grupo de zoólogos enviados por el alcalde ha desaparecido en el bosque. Una de las finalidades es encontrarlos y solucionar qué sucede con ese virus que al principio parecía una simple enfermedad. El "escape room" tendrá una duración de 45 minutos. Ese es el tiempo que tendrán los participantes para resolver esta misión.

Los organizadores ofrecen dos sesiones: una "light" -mayores de 8 años- que tendrá lugar de 17:00 a 20:30 horas y una "hardcore" -mayores de 14 años- que se desarrollará de 21:00 a 02:00 horas. El evento será los días 18 y 10 de septiembre. Los precios para la jornada del viernes son de 8 euros para la sesión "light" y de 13 euros para la "hardcore" mientras el coste de la jornada del sábado es de 10 euros la sesión "light" y 17 euros la "hardcore". La reserva se puede hacer a través de la web de Me Divierto (haz clic aquí).

Salir de la versión móvil