El cambio de estación implica la vuelta de muchas cosas propias de la temporada de otoño, entre ellas su gastronomía. Cada estación tiene sus platos característicos, y la llegada del frío y la lluvia hace que los productos otoñales sean cada vez más apetecibles. En el CIFP Manuel Antonio no pierden la oportunidad de aprovechar los productos de temporada, y lo harán organizando unas Xornadas Gastronómicas de Caza.
El alumnado del Departamento de Hostelería y Turismo del CIFP Manuel Antonio de Vigo prepara diariamente menús de comida y cena en el centro educativo. Se trata de una experiencia que permite enriquecer al alumnado al simular experiencias reales con comensales, y también degustar los platos que preparan estos futuros cocineros. Por lo tanto, esta es una oportunidad perfecta para degustar la comida propia del equipo del centro, además de poder disfrutar de un menú diseñado para esta época del año, con productos de temporada. "Hace muchos años que preparamos este menú para acompañar la llegada del otoño", asegura Jacobo Otero, jefe del Departamento de Hostelería y Turismo del centro.
- Te puede interesar: Estas son las tapas que se pueden degustar por 4 euros este año en el Petisquiño de Vigo
Los platos principales incluirán carnes como la de venado, jabalí o liebre, características de la época de caza. Además, representando la llegada del otoño, estos platos estarán acompañados de alimentos otoñales, como hortalizas propias de esta época del año, castañas, setas etc.
A partir de estos platos crean un menú cerrado, para el que es necesario reservar llamando al siguiente número de teléfono 602 214 730. Las jornadas se realizarán del 10 al 13 de noviembre. Cualquiera que quiera degustar las elaboraciones del equipo del CIFP Manuel Antonio podrá hacerlo en el propio centro formativo. Solo se realizará un único servicio de este menú en la jornada de mañana, por lo que no habrá cenas.
