Bouzas da los primeros retazos sobre cómo será la nueva edición de la Brincadeira, que este año cumple su mayoría de edad consolidada como una de las fiestas más importantes del año en Vigo. Vanessa Domínguez, presidenta de la asociación vecinal, compareció esta mañana en el Concello acompañada del alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, para confirmar que el evento que conmemora la victoria ante las tropas de Napoleón Bonaparte y la consiguiente "reconquista" de Bouzas tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo, dos meses después de la otra gran fiesta de época de la ciudad, la Reconquista de Vigo.
Por tanto, la Brincadeira mantiene el crecimiento que experimentó en la pasada edición, cuando aumentó su celebración hasta las dos jornadas. Una de las grandes novedades de la fiesta de época de Bouzas es la organización de un concurso de trajes de época que tiene como objetivo fomentar que las personas que acudan al evento vayan caracterizadas como si el barrio marinero vigués estuviera en 1809, momento en el que se produjo este acontecimiento histórico. Por otro lado, Vanessa Domínguez avanzó que para este año se prevé superar los 120 puestos que conformarán el mercadillo de época, uno de los grandes atractivos de la Brincadeira de Bouzas. Se prevé que el horario del mercadillo sea de 11:00 a 23:30 horas tanto para la jornada del sábado como para la del domingo.
La organización de la fiesta de época todavía está ultimando la programación de la Brincadeira, que volverá a contar con actuaciones musicales y representaciones teatrales. Hay que recordar, que en años anteriores una de las propuestas que ya se convirtieron en tradición era el concierto de A Roda. Veremos si este año repite la legendaria banda de música.
Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó que de cara al fin de semana de celebración de la Brincadeira (13 y 14 de mayo) ya estará inaugurado y operativo el nuevo paseo de Bouzas, por lo que, al contrario de lo que sucedió en la pasada edición, habrá más espacio para que miles de personas puedan disfrutar de este evento festivo sin grandes aglomeraciones.