• Vivienda en Vigo
  • Disfraces Halloween
  • Navidad de Vigo
  • Desfile Ejército Vigo
  • Mundial del café
  • Nueva pastelería
  • Piso de lujo
  • Liquidación Príncipe
  • Río lento
  • Accidentes Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Vigo pone fecha a otra de sus grandes fiestas, la Brincadeira se celebrará el 13 y 14 de mayo

La Brincadeira se aplaza "de momento" para el 5 de mayo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
27/02/2023

Bouzas da los primeros retazos sobre cómo será la nueva edición de la Brincadeira, que este año cumple su mayoría de edad consolidada como una de las fiestas más importantes del año en Vigo. Vanessa Domínguez, presidenta de la asociación vecinal, compareció esta mañana en el Concello acompañada del alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, para confirmar que el evento que conmemora la victoria ante las tropas de Napoleón Bonaparte y la consiguiente "reconquista" de Bouzas tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo, dos meses después de la otra gran fiesta de época de la ciudad, la Reconquista de Vigo. 

Por tanto, la Brincadeira mantiene el crecimiento que experimentó en la pasada edición, cuando aumentó su celebración hasta las dos jornadas. Una de las grandes novedades de la fiesta de época de Bouzas es la organización de un concurso de trajes de época que tiene como objetivo fomentar que las personas que acudan al evento vayan caracterizadas como si el barrio marinero vigués estuviera en 1809, momento en el que se produjo este acontecimiento histórico. Por otro lado, Vanessa Domínguez avanzó que para este año se prevé superar los 120 puestos que conformarán el mercadillo de época, uno de los grandes atractivos de la Brincadeira de Bouzas. Se prevé que el horario del mercadillo sea de 11:00 a 23:30 horas tanto para la jornada del sábado como para la del domingo.

Másnoticias

Caballero vincula a "intereses oscuros" de PP y BNG el rechazo a la autovía en túnel alternativa a la A-55

El área de Vigo tiene el tramo con más accidentes de Galicia y el tercero de toda España

21/10/2025
Felipe VI, la Reina Letizia y la Princesa Leonor presiden los actos del Carmen en la Escuela Naval de Marín

Vigo acogerá el gran despliegue del Día de las Fuerzas Armadas con la presencia de Felipe y Letizia

21/10/2025

La organización de la fiesta de época todavía está ultimando la programación de la Brincadeira, que volverá a contar con actuaciones musicales y representaciones teatrales. Hay que recordar, que en años anteriores una de las propuestas que ya se convirtieron en tradición era el concierto de A Roda. Veremos si este año repite la legendaria banda de música.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó que de cara al fin de semana de celebración de la Brincadeira (13 y 14 de mayo) ya estará inaugurado y operativo el nuevo paseo de Bouzas, por lo que, al contrario de lo que sucedió en la pasada edición, habrá más espacio para que miles de personas puedan disfrutar de este evento festivo sin grandes aglomeraciones.

Temas: BouzasBrincadeirafiestas en GaliciaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Unha xornada conectará as traxectorias do cineasta Carlos Velo e o escritor Juan Rulfo
Qué hacer

Unha xornada conectará as traxectorias do cineasta Carlos Velo e o escritor Juan Rulfo

Aberta ao público, terá lugar este mércores 22 na Facultade de Comunicación da UVigo en Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
21/10/2025
Última oportunidad para disfrutar de un gran cocido con ruta incluida por una joya de las Rías Baixas
Qué hacer

El "mejor plan gastronómico del otoño" se saborea en las Rías Baixas, vuelve el cocido gallego a Ons

Piratas de Nabia retoma una de sus planes estrella del otoño: viaje y ruta guiada a Ons con cocido incluido

PorCarlos I. Castrillón
20/10/2025
Los Secretos desembarcan en plena Navidad de Vigo con su gira más emocionante y optimista
Qué hacer

Un "concierto imprescindible" lleno de nostalgia para despedir el año en Vigo, vuelven Los Secretos

La emblemática banda Los Secretos elige Vigo para ofrecer su último concierto del año: entradas ya a la venta

PorPaula Carballo
20/10/2025
Más frecuencia a Vigo, información online y no dejar a nadie en tierra, así quiere Nigrán que sea el nuevo bus
Qué hacer

Música, experiencias gastronómica o talleres, así es el evento que celebra el otoño en Tomiño

Llega el Mercado de Tomiño con una programación llena de actividades. Una iniciativa para disfrutar del producto local

PorSara Rodríguez
20/10/2025
A viguesa Begoña Vila será investida doutora honoris causa da Universidade de Vigo o 29 de outubro
Enfoque

A viguesa Begoña Vila será investida doutora honoris causa da Universidade de Vigo o 29 de outubro

PorCarlos I. Castrillón
20/10/2025

Begoña Vila leva recibido múltiples recoñecementos pola súa carreira, incluíndo a Medalla da NASA para o Logro Público Excepcional en 2016

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X