• TSXG Guns N'Roses
  • Ascensor Vigo
  • Apertura Vigo
  • Fiesta gastro Vigo
  • Chicote Rías Baixas
  • HematoFesti
  • Camping Sanxenxo
  • Rodaje Galicia
  • Nuevo supermercado Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Espectáculos

Vigo Porté 2025 llega con novedades para afianzarse como un gran evento de danza en España

La escuela de danza viguesa Media Punta, ganadora del Premio Vigo Porté 2024
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
13/01/2025

Vigo Porté, uno de los eventos de danza más destacados de Galicia y referente en el panorama ibérico, comienza el año con grandes noticias para los amantes del arte y la danza. Vigo Porté ha firmado un acuerdo estratégico con el Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo para ofrecer beneficios exclusivos a los participantes de su evento.

Iñaki Teixeira, director del Auditorio Mar de Vigo, ha señalado que desde el espacio cultural "estamos encantados de colaborar con Vigo Porté, un evento que se ha convertido en un referente de la cultura y la danza. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la promoción del talento y la cultura en nuestra ciudad." Por su parte, Lorena López, directora de Vigo Porté, ha destacado que "la colaboración con el Auditorio nos permitirá seguir creciendo como evento y ofrecer una experiencia aún más especial a los participantes y al público. Contar con este escenario para nuestras actuaciones es un privilegio y una oportunidad para la danza".

Másnoticias

PP y BNG, tras la sentencia del TSXG sobre Guns N'Roses, sostienen que hubo "irregularidades"

03/11/2025
Matamá celebra en octubre su primera Festa dos Callos

Nace una nueva gran fiesta gastronómica en Vigo, precios y fecha de la Festa dos Callos de Cabral

03/11/2025

  • Te puede interesar: Nace un festival de música gratuito para San Blas en O Porriño

Lanzamiento de "Espacio Muestra"

Entre las novedades de esta edición, destaca la creación de “Espacio Muestra”, un apartado dedicado a coreografías innovadoras que, por sus características, no encajan en la competición general del Trofeo. Lorena López ha explicado que "Espacio Muestra es nuestra manera de dar cabida a todas esas piezas que merecen ser presentadas por su calidad e innovación, pero que no encajan en las bases del Trofeo. Queremos que todos los talentos tengan su lugar en el mejor escenario de Galicia."

Primera beca internacional

El evento también ha anunciado su primera beca internacional, EXHILAR8, una formación intensiva que se celebrará el 29 y 30 de agosto en Gibraltar con reconocidos maestros internacionales.

Lorena López ha añadido que "con EXHILAR8 damos un paso más hacia la internacionalización de Vigo Porté, ofreciendo a nuestros participantes oportunidades únicas de aprendizaje y crecimiento profesional."

Con 30 centros de danza inscritos de España y Portugal y más de 700 participantes confirmados a falta de dos meses para cerrar inscripciones, Vigo Porté se consolida como una cita imprescindible en el calendario de la danza.

Entradas y abonos especiales

Vigo Porté lanzará un abono especial que permitirá disfrutar de los cinco actos del evento a un precio reducido. Este descuento estará disponible tanto para familiares y amigos de los participantes del nuevo “Espacio Muestra” como para los del 5º Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo.

Vigo Porté 2025

La XIII edición de Vigo Porté tendrá lugar del 24 al 27 de abril de 2025 en el Auditorio Mar de Vigo y será la más innovadora hasta la fecha, con más de 7.000 € en premios y una amplia oferta de becas. Destacan las dos becas otorgadas por el Ballet Nacional de España y las becas de The Place Dance Studio para su curso intensivo de verano, así como las becas del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.

Entre las novedades del certamen se incluyen premios especiales como el Premio del Público Presencial y Online, el Premio al Mejor Vestuario, el Premio a la Coreografía Más Original y el Premio al Mejor Coreógrafo/a. También se introducirán dos nuevas disciplinas: Acro y Canto dentro de los Musicales y Bandas Sonoras Originales, y se reorganizarán los bloques de competición por número de participantes. En el ámbito social, Vigo Porté donará 2 € de cada inscripción a ASEM Galicia, en apoyo a las personas con enfermedades neuromusculares.

El jurado de esta edición estará compuesto por destacados profesionales del mundo de la danza, entre ellos Ángel Lara, Arantxa Carmona, Christian Sánchez, Cristian Jiménez, Isa Beluí, Juan Polo, Lauren Montero, Mario Jiménez, Toni Espinosa y Yana Olina.

Temas: Auditorio Mar de VigoDanza en Vigoespectáculos en VigoVigoVigo Porté
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Matamá celebra en octubre su primera Festa dos Callos
Qué hacer

Nace una nueva gran fiesta gastronómica en Vigo, precios y fecha de la Festa dos Callos de Cabral

Llega la primera edición de la Festa dos Callos de Cabral. Conoce los precios, horarios y distintos platos que se ofertarán

PorSara Rodríguez
03/11/2025
El Hematofesti toma Vigo con varios escenarios, música, zona gaming y un 'Comedy Club'
Qué hacer

Arranca en Vigo el festival de humor y literatura infantil con una sesión de cine y música

Comienza la segunda edición del festival dedicado al legado de 'El Hematocrítico' con unas jornadas llenas de eventos para todos los públicos

PorSara Rodríguez
03/11/2025
De cantar en las calles de Vigo a competir en un concurso nacional uniendo la música y el mar
Qué hacer

Vuelve "Friday Live Shows" a Vigo, conciertos y shows de humor gratis para empezar bien el finde

El ciclo de shows de comedia y música llega al Centro Comercial Gran Vía de Vigo durante el mes de noviembre

PorSara Rodríguez
03/11/2025
Olympus, castañas gratis y chorizo asado a 3 euros en el gran magosto de Ourense
Fiestas

Olympus, castañas gratis y chorizo asado a 3 euros en el gran magosto de Ourense

Ourense desvela su programa para su gran magosto. Habrá una orquesta top, castañas gratis y otras recetas como chorizo asado o callos

PorIván Dacal
03/11/2025
Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados
Enfoque

Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados

PorMetropolitano
31/10/2025

409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X