Arranca Porté Online: Vigo se convierte en la capital internacional de la danza

Publicidad

Vigo se convierte en la capital internacional de la danza durante estos dos últimos fines de semana de mayo con la celebración del Vigo Porté Online. El espectáculo arranca ya hoy viernes, a partir de las 17:00 horas, con la primera jornada del "Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo 21-22", donde el popular Poty Castillo presidirá un jurado compuesto por 24 artistas profesionales del mundo de la danza, las artes escénicas y el espectáculo.

La pandemia ha obligado a la cita organizada por Lorena Eventos a reinventarse. No será la cita multitudinaria de ediciones anteriores que tenía lugar en el Auditorio Mar de Vigo. En este caso, para cumplir estrictamente con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias, la organización ha apostado por un formato online. Así nace Vigo Porté Online. Porque, como se anunció el día de la presentación en el recinto cultural de la Avenida de Beiramar, "la danza no puede parar". Y no parará desde este viernes con esa primera edición del "Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo 21-22" que contará con la participación de más de 700 bailarines de 40 centros de danza de todo el mundo.

 

El trofeo, que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la marca Xacobeo, se podrá seguir en directo a través de la web oficial de Vigo Porté (haz clic aquí). La cita se divide en cuatro categorías: mini, infantil, junio y absoluta, que se irán celebrando desde este viernes 21 y se prolongarán hasta el domingo 23 de mayo. En el evento está confirma la presencia de escuelas de baile de Galicia, Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga, Vizcaya y a nivel internacional de Francia, Portugal y Venezuela.

La dinámica del trofeo será sencilla. Cada una de las escuelas de danza enviará los vídeos con sus coreografías, que se irán reproduciendo en streaming en la página web oficial de Vigo Porté. El jurado será el encargado de evaluar las habilidades de los más de 700 bailarines que volverán a convertir a la urbe gallega en la gran capital internacional del mundo de la danza.

El presidente del jurado, Poty Castillo, destacaba el día de la presentación de Porté Online que "la danza es cultura, es arte, transmite emociones, nos ayuda a evadirnos; tanto para los que la practicamos como para los que disfrutamos de ella en sus diferentes expresiones y espectáculos se ha convertido en una aliada en tiempos de pandemia". Desde hoy, el reputado coreógrafo tendrá la difícil tarea de decidir cuáles son las mejores coreografías de este Vigo Porté Online que demostrará a todo el planeta que la danza también es segura en tiempos de coronavirus.

Programación de Porté Online

Viernes 21 de mayo

Sábado 22 de mayo

Domingo 23 de mayo

Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 30

Domingo 30 de mayo

Salir de la versión móvil