• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo presenta su programación para el 8M, con conciertos gratis, monólogos, teatro y magia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
28/02/2024

Vigo presenta toda su programación para conmemorar el Día de la Mujer. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, participó en el acto en el que se dieron a conocer estas actividades agradeciendo "el trabajo continuo y constante del Consello Municipal da Muller durante todo el año para la búsqueda de la igualdad y siendo precursoras durante tanto tiempo" de esta lucha. El regidor animó a la ciudadanía a sumarse a las diferentes propuestas del programa del 8M y alertó contra el avance de ideologías que tratar de parar el feminismo. Contra eso, apuntó que "queremos que Vigo sea pionera, una ciudad en la que el 8M sea una reivindicación y una reflexión colectiva sobre la igualdad y avance del feminismo".

La programación municipal para el 8M arranca el próximo martes 5 de marzo y se desarrollará hasta el miércoles 27 de marzo con acciones artísticas, teatro, visitas guiadas, conferencias, jornadas formativas, proyección de películas y conciertos. El primer acto será el martes 5 con la acción artística "Pan e rosas" en la Praza da Princesa (12:00 horas) y a las 20:00 horas se celebra el concierto de Antía Muíños en el Auditorio Municipal, con entrada libre. La programación cierra el 27 de marzo con un concierto de Lontreira en Porta do Sol, a las 21:00 horas, con entrada gratuita.

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

Luz Iglesias, vicepresidenta del Consello Municipal da Muller, invitó a "todo el mundo a participar de la programación que tiene propuestas de todo tipo para todos los públicos" y puso en valor la utilidad de las jornadas formativas centradas en las políticas públicas. Además, estuvieron en la rueda de prensa Charo Otero y Elena Rodríguez, integrantes del Consello Municipal da Muller.

La concelleira de Igualdade, Ana Laura Iglesias, destacó algunas de las propuestas del programa. El viernes 8 de marzo, a las 10:00 horas, se celebrará el Pleno específico del Consello Municipal da Muller; a las 12:00 horas se inaugura la acción artística "8M. Todas las mujeres del mundo" en Porta do Sol y a las 20:00 horas tendrá lugar la manifestación convocada por Feminismo Unitario de Vigo, con salida desde Praza de España.

El martes 12, a las 20:00 horas, será la proyección de la película "Onde estamos nós", de Lara Alonso, con presentación y coloquio posterior con la directora en el Museo Marco. El miércoles 13, a las 12:00 horas, habrá la exposición de homenaje a mujeres destacadas en Príncipe. El viernes 15, a las 20:00 horas, se celebra la gala de entrega del XII Premio de Igualdade Ernestina Otero, que este año recibe Margarita Ledo, cineasta, escritora y catedrática de Comunicación Audiovisual de la USC. El acto será en la Sala Afundación. El sábado 16, a las 11:00 horas, comienza una visita guiada al roteiro femenino "Sons de mulleres", a cargo de María Casar desde el Paseo de Alfonso. El miércoles 20 y jueves 21, a partir de las 16:30 horas, se desenvuelve en Afundación las jornadas formativas presenciales "As políticas públicas de igualdade" para las que no es necesaria inscripción previa.

El programa municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer incluye diferentes espectáculos. El miércoles 6 será "Xuntáronse tres un día", monólogos de comedia con Jazmin Abuín, Arantxa Treus y Coria Castillo en el Auditorio Municipal; el jueves 7, a las 19:00 horas, recital de poesía de género con Su Garrido Pombo en la Casa Galega da Cultura; el sábado 9, a las 20:00 horas, "Hellen Keller, a muller marabilla?", espectáculo teatral de Chévere, dentro de la programación de Vigocultura en el Auditorio Municipal y, en el mismo escenario, el sábado 16, a las 20:00 horas, "Que din as rumorosas" de Maquinarias Teatro y el domingo 17, a las 18:00 horas, espectáculo de danza "O conto Persépolis" de La Coja Dansa para público de entre 6 a 12 años.

Por otro lado, el martes 19, a las 19:00 horas, habrá una conferencia de "As mulleres pechadas non psiquiátrico de Conxo durante o franquismo" a cargo de Montse Fajardo en el Centro de Documentación Feminista.

Temas: 8MDía de la MujerDía Internacional de la MujerfeminismoigualdadVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Música

El Casco Vello acogerá la presentación del próximo festival electrónico de Vigo

Vuelve el Festival FURIOSA a Vigo para revitalizar la música electro. El Casco Vello acogerá el acto de presentación de esta nueva edición en una jornada gratis

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Qué hacer

Vigo se viste de época con el espectacular Rally Ciudad de Vigo para Vehículos Clásicos y Antiguos

Los aficionados al motor y a los vehículos clásicos tienen esta cita imprescindible en el parking exterior del CC Gran Vía este sábado 20

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Fotos: Concello de Sanxenxo
Qué hacer

Más de 18 recetas, showcookings y música en esta Festa da Empanada a 40 minutos de Vigo

La Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo se celebra el próximo fin de semana. ¡Estas son las recetas que se podrán probar!

PorIván Dacal
17/09/2025
Qué hacer

Más de 70 cortos, ruta gastronómica y actividades infantiles, llega el festival 'friki' de Vigo

Vigo ha iniciado la cuenta atrás para disfrutar desde este viernes de la novena edición del Galician Freaky Film Festival

PorIván Dacal
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X