Continúan pasando los días y cada vez cobra más fuerza la Navidad de Vigo. Una celebración que arrancó el pasado 16 de noviembre y a la que se siguen sumando grandes clásicos entre tanta novedad. No falta la noria, el mercado, el gran árbol de la Porta do Sol, la caseta de Papá Noel y, ahora, la Papanoelada motera.
Esta es, sin duda, una de las citas clave en el calendario navideño de Vigo, que año a año combina la pasión por el motor con el espíritu solidario. Sin embargo, la organización quiere ir más allá y llama a batir récords de asistencia y, sobre todo, de donaciones. Así, el próximo sábado 21 de diciembre todo el mundo está invitado a subirse a su moto para colaborar con esta iniciativa.
Se trata de un evento "de gran sensibilidad ciudadana", como ha asegurado el propio alcalde Abel Caballero en la presentación de esta nueva edición. En este acto ha participado también Daniel Borboni en representación de Moto Club Galicia, organizadora de esta actividad. Ha querido aprovechar para dar un pequeño "tirón de orejas" a los vigueses y las viguesas. Con casi 5.000 motos en la pasada Navidad, tan solo se recogieron 449 kilos, una cifra muy lejana respecto a lo que un evento así recoge en otros lugares.
Por eso, invitan a todo el mundo a sumarse a la Papanoelada motera de este 2024, pero también a hacerlo con donaciones. Todas ellas se pueden hacer hasta el 20 de diciembre en varios locales de Vigo que colaboran con esta iniciativa y que se detallan en las redes sociales de @motoclubgalicia. El objetivo es que cada participante done, por lo menos, un kilo y así se pueda llevar también la televisión que se sorteará. Igualmente se podrá donar el mismo día de la ruta motera. Igualmente, se está ofreciendo una rifa con la que se sortean hasta 1.000 motos para el número que coincida con la combinación ganadora de El Niño.
Aunque ya se conocía la fecha de la esperada Papanoelada motera de Vigo, el próximo 21 de diciembre, ahora por fin se ha publicado el recorrido. Porque cualquier persona que quiera se puede sumar a esta ruta sin necesidad de inscribirse, tan solo deberá partir a las 16:00 horas desde Navia, para terminal volviendo al mismo punto.
Este año, la Papanoelada recorrerá las calles Padre Seixas, Caramuxo, Florida, Gran Vía , Plaza América, Gran Vía, Venezuela (parada), Camelias, Castelao y Navia.
La organización ha vuelto a insistir en el mensaje de que no es necesaria ninguna inscripción, todo el mundo está invitado a sumarse. Eso sí, piden que ese mismo día, quienes vayan a subirse a la moto cojan al menos ese kilo de comida y lo lleven a la concentración (que arranca a las 14:00 horas) para ayudar al Banco de Alimentos de Vigo.
Durante toda la semana, varios organismos públicos abrirán sus puertas en Vigo para enseñar qué hacen. Consulta las visitas gratis que puedes hacer
Una cita cargada de solidaridad para disfrutar con mascotas en Vigo. Habrá photocall, sorteos, bingo, mercadillo y mucho más
La orquesta París de Noia, tapas a 4 euros y un ambiente top. Así es la Festa do Salmón que se celebra este domingo a menos de una hora de Vigo
Vermú de Barrio llega este domingo con el penúltimo concierto de su programación que comenzó el pasado domingo 27 de abril
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL