Vigo se presenta al mundo con un Congreso del Mar que unirá deporte, economía y medioambiente

Vigo se prepara para acoger una nueva cita que aspira a posicionar a la ciudad como un referente global en economía azul. El Real Club Náutico de Vigo acogerá la celebración de la primera edición delCongreso del Mar, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de junio, con una programación que integrará deporte, sostenibilidad, ocio e innovación en un mismo foro.

Este congreso nace con el ambicioso objetivo de proyectar a Vigo como capital internacional del mar, atrayendo talento, inversión, turismo activo y visibilidad global. En palabras de su presidente, Antonio Pérez, el evento servirá para “impulsar la relación de Vigo con el mar a través del deporte y todas su variantes”, así como convertir a nuestra ciudad en “catalizador de los deportes náuticos a nivel internacional”.

La iniciativa forma parte de un calendario más amplio de actividades para las últimas semanas de junio. Una de las apuestas más destacadas serán las experiencias náuticas, diseñadas para acercar la ría a la ciudadanía y fomentar un vínculo activo con el medio marino.

La dirección técnica del congreso estará a cargo de Diesemm, empresa viguesa especializada en eventos estratégicos. Su CEO, David Suárez, subrayó el valor de poner en el mapa internacional la riqueza de una ría que combina industria, deporte y sostenibilidad y propuso aprovechar el auge del turismo deportivo como una herramienta de desarrollo económico. "Ha llegado el momento de mostrárselo al mundo y unir todos a todos actores protagonistas para hacer de Vigo y de las Rías Baixas un referente nacional e internacional", señaló.

En la presentación, participaron la vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; el concelleiro de Deportes del Concello de Vigo, Manel Fernández; la directora general de Zona Franca Vigo, Inés González, entre otros representantes institucionales y patrocinadores.

Salir de la versión móvil