Vigo se queda finalmente sin el concierto de Rels B previsto para Castrelos en agosto

Publicidad

Vigo se queda sin concierto de Rels B. El concierto, inicialmente aceptado por el Concello de Vigo e incluso incluido en la programación del Vigo en Festas, así como en la de precios previstos para la zona de platea, se ha caído finalmente de la programación ante el desistimiento de la promotora.

La cita estaba prevista para el 8 de agosto, y había sido aceptada por el departamento de fiestas del Concello de Vigo. Sin embargo, la promotora acabó por no formalizar el contrato, al no entregar una serie de documentos previsto para el recital. El propio artista anunció su gira sin incluir el concierto, con la fecha sin ocupar por otra ciudad dentro de la gira española antes de tomar destino a América Latina.

De esta forma, el programa de Vigo en Festas quedará este año conformado por ocho conciertos, a los que hay que sumar la Coral Casablanca. Este mismo sábado se abrirá la programación con Andrés Calamaro, al que seguirán David Bisbal -15 de julio-, Pablo López -24 de julio-, Alejandro Sanz -27 de julio-, Beret -5 de agosto-, Bad Gyal -10 de agosto-, Ana Mena –15 de agosto- y David Guetta -20 de agosto-.

¿El concierto maldito de Castrelos?

Con la confirmación final de que Rels B no actuará en Castrelos, se constata la tradición de un concierto "maldito" anual en el auditorio al aire libre vigués. En 2022, el "no concierto" lo protagonizó Nathy Peluso, que incluso llegó a incluir el nombre de la ciudad en la lista de recitales previstos para su  gira “Calambre Tour”. La cita estuvo presente hasta en las camisetas de la gira de la artista argentina, pero finalmente no se celebró.

Antes, en 2019, Vigo perdió uno de los grandes conciertos previstos aquel año, el de Ara Malikian. Su concierto en el parque de Castrelos estaba previsto par el 3 de agosto dentro de la gira Royal Garage World Tour. Sin embargo, el 12 de junio el virtuoso violinista anunciaba que debido a una caída en una escalera de avión no podría actuar, ya que le provocó una lesión en un hombro que le obligaba a pasar por el quirófano.

También Serrat, que en 2022 se resarció con el público vigués pasando por Castrelos, protagonizó el ya tradicional "no concierto anual". Fue en 2018, cuando el catalán cancelaba siete conciertos de su gira, incluido el de Vigo, debido a una laringitis. El artista incluso había llegado ya a Vigo y no desaprovechó su viaje. Al día siguiente de la fecha en la que debía actuar se pasó por un restaurante de O Val Miñor para disfrutar de una mariscada.

Salir de la versión móvil