Vigo se queda sin una de sus citas más esperadas de Navidad: no se celebrará el flashmob

Publicidad

En unas navidades marcadas por el regreso de las citas tradicionales en sus formatos prepandemia, la ciudad olívica no recuperará su multitudinario baile en Porta do Sol. Este año, a eventos como el masivo acto inaugural del alumbrado de la Navidad, a la Fiesta de Fin de Año de As Travesas o a la Papanoelada Motera que recorrerá las calles de la ciudad el próximo 17 de diciembre, no se sumará el flashmob de la Navidad de Vigo, que en su última edición reunió a miles de personas en el centro de la urbe gallega.

En las pasadas navidades, el estallido de la sexta ola de la pandemia no permitió que se pusiese en marcha un evento tan multitudinario. Este año tampoco se celebrará. "No hemos presentado el proyecto, a ver si para el año que viene se puede hacer", cuentan desde la organización del flashmob a Metropolitano.gal, confirmando así que, por tercer año consecutivo, vigueses y viguesas no bailarán juntos por Navidad. El evento, que ya se había convertido en una de las citas más consolidadas y esperadas de la Navidad de Vigo, consistía en que un gran número de personas saliesen a la calle a bailar la misma coreografía al ritmo de canciones como "Don’t Stop Me Now", "This is me" o "Jingle Bells".

En la última edición del flashmob navideño, que tuvo lugar en 2019 en Porta do Sol, el evento tuvo un gran éxito y ni siquiera las malas previsiones meteorológicas consiguieron frenar a los vigueses más bailarines. Miles de personas bailaron, junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante tres minutos en un baile dirigido por un Elfo, que durante las dos semanas previas al evento enseñaba por redes sociales los pasos de baile para que todo el mundo pudiese ensayar antes del gran día.

Salir de la versión móvil