Vigo se volverá a llenar de teatro con espectáculos por toda Churruca

Anteriores ediciones en Churruca. Fotos: Teatro Gorrilla

Publicidad

Vuelve el festival de teatro más alternativo de todo Vigo. Una iniciativa que combina un gran talento artístico, una interesante iniciativa hostelera y un ambiente inigualable. Churruca se volverá a convertir en el epicentro cultural por un día.

Publicidad

Se trata de una nueva edición de Teatro Gorrilla, que vuelve a uno de los barrios más artísticos de la ciudad para ofrecer una cita que siempre es sinónimo de éxito. El próximo 7 de diciembre, varios locales de este barrio vigués acogerán todo tipo de espectáculos teatrales que en anteriores ocasiones conjugaban comedia, música y hasta cuentacuentos.

Publicidad

Quienes ya se hayan sumado a esta experiencia en otras ocasiones, habrán comprobado que aunque el escenario es el protagonista, toda esta jornada se caracteriza por un gran ambiente con interesantes conversaciones a las puertas de cada local y un buen trago para brindar.

Por el momento, la nueva edición no ha desvelado demasiados detalles. Vuelve a Churruca, y estará presente en varios locales pero todavía no se conocen cuáles serán las propuestas sobre el escenario. Pero adelantan: "Imos ter un día cheo de cousas boas e unha noite chea de ritmos con Caixa de Ritmos e Sergio Llauger aos platos".

Publicidad


Estos son los horarios y espacios de cada actuación, y pronto se anunciarán los y las artistas y sus propuestas:

¿Cómo funciona Teatro Gorrilla?

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es democratizar la cultura, y esto buscan hacerlo en varios sentidos. Por un lado, no es una empresa quien decide quién se sube al escenario o qué funciona más, sino que el propio colectivo de artistas gestiona el cartel. Y, en otro sentido, se busca hacer accesible el teatro para todo el mundo. Por ello, todas las propuestas funcionan con una taquilla inversa.

Esto quiere decir que no hay una entrada mínima, sino que al acabar el show cada persona decide cuánto echa a la gorra. Aunque lo cierto es que detrás de toda esta iniciativa hay mucho trabajo y lo recomendable es aportar un mínimo de 4 euros por espectáculo.

Salir de la versión móvil