• Aperitivo de moda en Vigo
  • Cartas Pokémon en Vigo
  • Cascada escondida
  • Villa indiana Redondela
  • Vídeo rescate Ourense
  • Nuevo mirador
  • Afectados Viaxes Loa
  • Arte urbano Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo corona al mejor barista del país

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
07/02/2019

Técnica, destreza y conocimientos. Estas son tres de las cualidades que baristas llegados de toda España pondrán en práctica en Vigo. La urbe gallega será el “ring” en el que los mejores profesionales competirán por hacerse con el título de mejor barista de España.

La cita, que está organizada por el Fórum Cultural del Café, se celebrará entre el 16 y el 18 de mayo en Afundación. A lo largo de varias jornadas se realizarán diferentes actividades y talleres, además de campeonatos de aeropress, cata, blend comercial, blend de especialidad o barista Down.

Másnoticias

Foto: Rataloka Tattoo

Picoteo, música y diseños top en la "fiesta del tatuaje" que llega a Vigo

17/08/2025

La música toma el centro de Vigo por sorpresa al ritmo de la percusión

17/08/2025

La competición exige, según explican desde la organización, “un alto grado de técnica y conocimiento del café, un producto que además de en los formatos más conocidos como el espresso o el cappuccino, los participantes tienen que presentar en el campeonato como parte de preparaciones de coctelería”.

El Campeonato Nacional convertirá a Vigo en capital del café tras haberse celebrado ya las diferentes competiciones autonómicas. En Galicia, Javier Vázquez logró hacerse con la plaza de finalista tras vencer en el campeonato celebrado el pasado 21 de noviembre. Entonces, durante 16 minutos tuvo que preparar cuatro espressos, dos cappuccinos arte y dos bebidas de especialidad.

La cita permite también descubrir algunos de los secretos de estas preparaciones ya que van acompañadas por todo tipo de explicaciones al público y a los cinco jueces que valoran la actuación de cada barista.

Este tipo de competiciones, que se originaron en los países nórdicos y Estados Unidos, gozan hoy de gran popularidad en todo el mundo, donde el arte en la preparación del café está cada vez más reconocido.

El Fórum Cultural del Café se erige como una asociación sin ánimo de lucro que organiza múltiples actividades, de carácter formativo, técnico, artístico, lúdico o cultural para divulgar y fomentar la cultura del café.

Temas: Sede AfundaciónSede Afundación de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Rataloka Tattoo
Fiestas

Picoteo, música y diseños top en la "fiesta del tatuaje" que llega a Vigo

Un estudio de tatuajes de Vigo celebra todo un fiestón con buen ambiente y precios especiales. Así es esta llamativa propuesta

PorAlfredo Teja
17/08/2025
Fiestas

Última oportunidad para disfrutar de una de las mayores fiestas vikingas del norte de Portugal

Vila Nova de Cerveira ha instalado el mayor campamento vikingo de su historia. Planazo para este domingo en Portugal

PorAlfredo Teja
16/08/2025
Foto: Turismo Rías Baixas
Qué hacer

Tui descubre sus secretos con su última visita guiada del verano

Tui ofrecerá una visita guiada para mostrar un ejemplo único del barroco portugués en Galicia. No te pierdas este planazo de verano

PorMetropolitano
16/08/2025
Qué hacer

Vuelve la Festa da Paella de Tomiño con tapas, conciertos y sorteos

La tercera edición de la Festa da Paella de Estás, en Tomiño, se celebra este verano. Habrá mucha comida, conciertos y sorteos

PorIván Dacal
15/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

14agoTodo el díaProgramación de las Fiestas de San Roque de Vigo 2025FIESTAS | VIGO

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X