Vigo vivirá un espectacular concierto gratis en Villa Solita con el atardecer de fondo

Publicidad

Vigo cuenta con una histórica finca del siglo XIX que perteneció a la aburguesada familia local Rodríguez Cabrera. Se trata de un tesoro de la ciudad ubicada en Alcabre, aunque su estado actual no refleja la muestra de poder y bonanza de sus mejores tiempos. Ahora, Villa Solita se transformará para ofrecer un concierto único.



En su origen, esta antigua vivienda contaba con un estilo de edificación que buscaba mostrar su estatus social y económico a través de un lenguaje arquitectónico de corte historicista. A día de hoy, se yergue como un espacio mágico donde la naturaleza, el pasado y el presente se unen para crear un escenario ideal.

El próximo viernes 26 de julio, Villa Solita acogerá un concierto único en directo, con el atardecer como telón de fondo. Una iniciativa que forma parte de la Noite Branca de los museos de Vigo y que, como parte de la red museística local, alcanza también a este emblema.



A las 21:00 horas arrancará el concierto de Dúbida, un grupo formado en Santiago de Compostela que ofrece música cargada de "moi boas vibras". Con influencias funk, disco, soul, blues y rock, mezclan distintos ritmos para ofrecer un sonido propio.

Más conciertos en Villa Solita

Durante todo el verano, este espacio de la ciudad acoge el proyecto "Curiosidades Solitaria", que ofrece música en directo para redescubrir su potencial a la población viguesa. Se generan así espacios de encuentro histórico-artísticos únicos.



Así, durante los meses de julio y agosto se han programado conciertos en directo para cada viernes a las 21:00 horas. Consulta el resto de directos que se pueden disfrutar este verano en Villa Solita:

Salir de la versión móvil