Vuelve aquella iniciativa que en su día este medio nombró como el "Imserso vigués". Vuelven las entretenidas escapadas por la Ría de Vigo para personas mayores de 65 años. Así lo ha anunciado el propio Abel Caballero, que adelanta el lanzamiento de nuevas plazas de cara a los próximos meses.
Dentro del programa "Vigo ciudad amiga de los mayores", el Concello lanzará nuevas plazas para viajar por la Ría de Vigo en unas entretenidas excursiones divulgativas. Entre los objetivos, según menciona el propio alcalde, está el ocio para las personas mayores, pero también "que se conozca la riqueza de la Ría de Vigo".
En total, el Concello lanzará 2.600 plazas para subirse de forma gratuita a estos barcos que surcarán las aguas viguesas. Con 51 asientos por embarcación, la ruta estará dirigida por un biólogo experto que irá enriqueciendo el viaje con interesantes explicaciones y datos curiosos. Así, los y las asistentes disfrutarán de una asombrosa escapada mientras profundizan en este entorno tan rico.
Este es el tercer año en que se celebran estas excursiones, que son de carácter totalmente gratuito para los y las participantes. Las escapadas tendrán lugar entre los meses de mayo y junio, pero podrán empezar a solicitarse desde este mismo miércoles 23 de abril. En su recorrido, los barcos ofrecen las mejores vistas de una Ría que todavía esconde muchos tesoros por descubrir, y para ello también se ofrecerá la oportunidad de contemplar las profundidades oceánicas a través de una vista submarina.
¿Cómo reservar una plaza?
Este programa está destinado a vecinos y vecinas de Vigo que tengan más de 65 años. Así, las personas interesadas podrán reservar una plaza totalmente gratuita desde este mismo miércoles. Para solicitar un asiento, será necesario llamar al número 010 de atención ciudadana o, en caso de tratarse de una excursión para grupos, directamente contactar con la empresa Ocean Secrets.