Vigo vuelve a acoger un festival marítimo con rutas gastronómicas, deportes acuáticos y más

Publicidad

No se acaban los festivales con el verano, y el mejor ejemplo está en Vigo. La ciudad volverá a ser el escenario de un gran evento marítimo que ofrecerá actividades para todos los gustos, desde deportes acuáticos hasta sabrosas rutas gastronómicas. Todo ello, en el Festival Azul 2024.

Se trata de una cita que pone el foco en la ría de Vigo como reclamo para todos los público. Y para atraer al máximo número de participantes, ha diseñado un variado programa de actividades entre los días 24 y 27 de octubre.

El festival tendrá un enfoque especial en la participación de jóvenes y estudiantes, con actividades diseñadas específicamente para centros educativos. Busca así fomentar la alfabetización oceánica y la sensibilización de los más jóvenes. Pero todo el mundo podrá participar en la amplia variedad de citas.

El público del Festival Azul 2024 podrá disfrutar de deportes náuticos como vela, surf, piragüismo, paddle surf y motonáutica. Además, se ofrecerán rutas turísticas por la Ría de Vigo, showcookings con productos de la ría, y talleres educativos y culturales relacionados con la vida marina y la historia local. Entre los talleres, destacan actividades como el "Mergullando no Nautilus" y visitas guiadas a barcos históricos.

No es necesario contar con experiencia en este tipo de deportes, porque muchas de las actividades están enfocadas como bautismos de iniciación. Otras actividades no requieren más que ganas, como por ejemplo el tour acuático en lancha rápida, el crucero por la ría con la ruta del pulpo o el atardecer a bordo de la goleta.

Se presenta así como una oportunidad para disfrutar de actividades poco habituales para la mayoría de los vigueses y viguesa, con precios que van desde los 5 euros hasta los 20 el de mayor valor. Aunque también habrá propuestas gratuitas abiertas a todos los públicos.



 

Salir de la versión móvil