Este mes de septiembre regresa a Salceda de Caselas la tradicional XVII Ruta do Pincho Folk, una cita ya consolidada en el calendario gastronómico y cultural del municipio, organizada desde la Concellaría de Comercio que dirige Selene González.
Durante todos los viernes y sábados del mes de septiembre, un total de 16 establecimientos de hostelería ofrecerán sus mejores creaciones culinarias a un precio único de 2,50 €, en horario de 20:00 a 23:00 horas.
Los grupos de gaitas de Salceda serán los encargados de amenizar la ruta, en la que se podrán degustar propuestas tan variadas como tostas de cecina, solomillo, atún, tortiñas de setas, pan coreano, brioche de carrilleras, costilla guisada, gyozas, miniburguer o brochetas de pulpo y gambas, entre otras opciones. También habrá lugar para lo dulce, con un pincho especial de caprichos de vainilla. Las personas participantes podrán votar en cada establecimiento por el mejor pincho, y el Concello entregará una placa distintiva a los dos locales mejor valorados.

Además, probar los pinchos tendrá premio. Las personas que completen la ruta de los 16 establecimientos recibirán un regalo sorpresa por parte del Concello. Todas aquellas que participen emitiendo su voto entrarán en el sorteo de un fin de semana de enoturismo en la Ribeira Sacra para dos personas, un bono para dos personas en el Palacio del Agua de Mondariz, un lote de vino y embutidos y valles de compra donados por la Asociación de Comerciantes de Salceda (ACISA).
La alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, destacó que "con esta propuesta ya consolidada cumplimos tres objetivos: promocionar el comercio local, apoyar nuestros grupos de gaitas y darle vida al pueblo. Septiembre es un mes de comienzos y de nuevos proyectos, y nosotros queremos apostar por la dinamización de la vida social y económica de la mano de nuestra hostelería, con esta iniciativa que año a año deja tan buen sabor de boca”.
Vigo acogerá un mercadillo vintage solo durante un día. Se podrán encontrar muebles retro, moda vintage y otras piezas
Mos calienta motores para la Festa da Rosa y continúa desvelando novedades. Arrancará con el lanzamiento del cohete y una gran orquesta
"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo
El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL