Villa Solita será el escenario más especial del verano en Vigo con conciertos gratis al atardecer

El verano en Vigo tiene una banda sonora propia. Las noches de julio y agosto suenan a los conciertos callejeros frente a La Colegiata mientras brindas, a los chiringuitos junto al mar o, por supuesto, a Castrelos. Pero, entre todos esos escenarios mágicos, hay uno que es verdaderamente especial cada año. Un entorno histórico y una propuesta cultural alejada de las modas logran convertir a Villa Solita en un imprescindible en Vigo.

Un año más, esta antigua vivienda de finales del siglo XIX volverá a transformarse en una curiosa sala de conciertos abierta a todo Vigo. Durante los meses de julio y agosto, Finca Villa Solita acogerá numerosos conciertos al atardecer con un cartel propio y un acceso totalmente gratuito.



En total serán ocho las propuestas artísticas que pasen por este mágico escenario, y todas ellas arrancarán a las 21:00 horas para que coincidan de alguna forma con el ocaso del sol y hagan de esta una experiencia única. Así se explica el gran éxito que cada año tienen estos conciertos.

Fundamentalmente son artistas viguesas y vigueses, y todos harán sonar desde música urbana, rap o hip hop hasta soul o funk. De este modo, cualquier vecino o vecina de la ciudad encontrará la cita perfecta para disfrutar de los conciertos de verano de Villa Solita.

Conciertos de verano de Villa Solita

4 de julio: IGMIG

"Una de esas bandas que no se explican, se experimentan", así se presenta esta propuesta musical. Este trío vigués ofrecerá un concierto marcado por una "electrónica mutante, humor afilado y teatralidad marciana". El género que más se aproxima a su propuesta es el "espíritu punk, verbena galáctica y performance".

11 de julio: Law

Una artista multidisciplinar del barrio de Coia que transita entre el reggae, el hip hop y el 'psytrance'. Ahora presenta su nuevo EP con sonoridades electrónicas y urbanas, en una puesta en escena potente y cuidada.

18 de julio: Salty Pepper

Una fusión cultural y musical 'made in' Vigo, que ofrece un viaje por los clásicos desde los años 70 hasta la actualidad. Soul, funk, rock&roll o pop describen su propuesta musical, "buen rollo, buena música y un espectáculo electrizante" su puesta en escena.

25 de julio: Arson Tides

Un potente concierto de metalcore depresivo y progresivo, con un carácter emocional y una escenificación contundente que busca "transportar al público a la psique de los artistas".

1 de agosto: Nadie González

Natural de Candeán, esta rapera autodidacta bebe de la poesía de Xela Arias, Rosalía, Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni o Idea Vilariño. Sus temas, cargados de ritmo, abordan asuntos como la ruralidad, el dolor, la salud mental, el feminismo o el sentimiento de comunidad.

8 de agosto: Cochambre

Un cuarteto de death metal y "con muchos kilómetros entre España y Portugal. Porque, tras compartir escenario con muchos de los grandes de este género, ya se han consolidado como "un referente en la escena del metal gallego".

15 de agosto: Sofía Espiñeira

Música "desde la raíz", asegura hacer esta "artesana de las canciones". Ofrecerá un directo íntimo y atmósferas diversas donde dibuja historias de todo tipo. Desde luego, una artista ecléctica.

22 de agosto: Amorodo

Un grande del hip hop en gallego, que mezcla el estilo noventero con algo de reggaetón y trap. De su mano salen letras generacionales, y eso le ha llevado a colaborar con artistas como Sara Faro de Fillas de Cassandra, García MC o Filloas



 

Salir de la versión móvil