Villa Solita y Toralla acogerán en verano dos ciclos de música

Publicidad

El verano en Vigo suma nuevos escenarios musicales. Uno de ellos, Villa Solita, se consolida. Otro, el Centro de Interpretación do Mundo Romano de Toralla, aparca las representaciones para albergar recitales de música clásica.

La Xunta de Goberno Local aprobó este viernes la adjudicación del contrato de los servicios de divulgación de los yacimientos arqueológicos de O Castro, Toralla y la edificación de Villa Solita, dependientes de Patrimonio Histórico, que tiene un importe de 76.000 euros durante tres años. La empresa propone 50 horas anuales de apertura de los tres espacios a mayores sin coste para el Concello.

Abel Caballero avanzó que la programación que llenará Toralla y Villa Solita este verano con un ciclo de conciertos como parte de la actividad de divulgación y puesta en valor del patrimonio histórico. Serán con aforo limitado para cumplir las medidas sanitarias y el distanciamiento social que también impiden la celebración de las recreaciones históricos como se venía haciendo en años anteriores.

El Centro de Interpretación do Mundo Romano de Toralla acogerá cuatro conciertos de música clásica. Tendrá lugar los jueves del mes de agosto, entre las 20:30 y las 21:30 horas. La Orquestra Vigo 430 ofrecerá su música el 6 y el 13 de agosto y la Orquestra Clásica de Vigo, el 20 y 27 de agosto. El aaforo está limitado a 150 personas y el público será recibido y guiado por actores ataviados de época hasta la zona del espectáculo.

Por otro lado, en Villa Solita habrá conciertos todos los viernes de agosto y la primera semana de septiembre, entre las 20:30 y las 21:30 horas, con un aforo máximo de 50 personas. El programa incluye conciertos de María Solita, en lo que la guitarrista y cantante María Villanueva ofrecerá un recital basado en su disco "María Solita"; el fagotista Gonzalo Lemos; el artista local Brais Calle, que ofrecerá una propuesta adaptando la obra de Bach para interpretar con percusión; la violonchelista Margarida Mariño; Marimba Shadow, percusión; y el guitarrista Miguel Fraile.

Salir de la versión móvil