Galicia se prepara para una de sus grandes fiestas del vino, que se celebrará en los primeros cuatro días de mayo. Se trata de la Feira do Viño do Ribeiro, que tendrá lugar un año más en el concello ourensano de Ribadavia y que contará con mucho vino, catas, gastronomía y diversas actuaciones musicales.
La Feira do Viño do Ribeiro comenzará el jueves 1 de mayo con la apertura del recinto y el pregón, a cargo de Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español), a las 12:00 horas. Además, ese mismo día habrá una cata comentada de las bodegas y un taller de cocina.
La celebración seguirá el viernes 2 de mayo, en el que se abrirá el recinto desde las 11:00 hasta las 23:00 horas. Además, en esa jornada habrá un taller de cocina infantil, una cata comentada y un taller de coctelería. Además, a las 23:00 horas comenzará la actuación del Grupo América frente al Castillo.
La tercera jornada, el sábado 3, también contará con varias actividades a lo largo del día. Tanto por la mañana como por la tarde (12:30 y 19:30) habrá talleres de cocina por 5 euros. A la tarde también habrá una cata comentada (17:30). A la noche habrá una nueva actuación musical, la del grupo Claxxon frente al Castillo.
El último día del evento es el domingo 4, una cita en la que el recinto vuelve a abrir durante 11 horas (de 11:00 a 22:00 horas) y en el que no faltará un nuevo taller de cocina (12:30), un pasacalles a cargo de Airiños de A Arnoia (13:00 horas). A las 14:00 horas tendrá lugar la entrega de premios Cata Popular FVR y a las 17:30 horas tendrá lugar una cata comentada.
El Consello Regulador de la D.O Ribeiro organiza a lo largo del evento varias catas populares en la que se premiarán a los mejores vinos. La primera será el viernes 2 de 16:00 a 21:00 en el Local Social da Madalena. El precio de la entrada es de 7 euros. La segunda tendrá lugar en el mismo sitio y con el mismo coste el sábado 3, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.
Salceda de Caselas celebra una fiesta de San Xoán con música en directo, comida, hogueras y una gran queimada para todos los vecinos
Barcelos viaja al Medievo estos días con su fiesta histórica más emblemática. Hay mercado, tabernas, espectáculos y desfile
Llega un nuevo fin de semana cargado de actividades, fiestas y conciertos a Vigo y su área donde disfrutar con amigos y familia
Llega un nuevo mercadillo de segunda mano a Moaña donde cualquier persona podrá tener su propio puesto para vender
Vigo, Ourense e Pontevedra acollerán diferentes charlas do Programa Universitario de Maiores. A primeira será en Vigo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL