Vigo recibe a Lord Nelson. El velero británico, adaptado a personas con discapacidad, atraca este miércoles en el Muelle de Trasatlánticos del puerto vigués. La embarcación, que estará en la ciudad olívica hasta el viernes, abrirá sus puertas para todos aquellos que deseen verlo por dentro.
La jornada para acceder al Lord Nelson será este miércoles 21 de noviembre, el propio día en el que atracará en la dársena viguesa. El Lord Nelson se podrá visitar en horario de 14:00 a 17:00 horas gracias a los trámites de la Fundación Traslatio, que trabaja por acercar toda la historia que rodea a los grandes veleros a Vigo.
El barco, propiedad de la Jubilee Sailing Trust que ya trajo a Vigo a Tenacious, otro velero apto para personas con discapacidad, recibe el nombre del famoso almirante británico. La gran particularidad del Lord Nelson es que es uno de los pocos navíos de altura en el mundo que ha sido diseñado y construido para que puedan convivir y navegar juntos personas con y sin discapacidad.
Las barreras físicas no existen en el velero que llegará este miércoles a la dársena viguesa. Lord Nelson se convierte, por tanto, en una oportunidad para todas aquellas personas que quieran navegar. El velero británico cuenta con un acceso en silla de ruedas por todo el barco, una brújula adaptada para que las personas ciegas puedan dirigir el navío, una proa más amplia para facilitar el acceso hasta la parte delantera del barco y en la cubierta el suelo tiene maderas especiales para orientar a las personas con problemas de visión.