• Senda Verde Chapela
  • Nueva Plaza Vigo
  • Getafe Celta
  • Qué hacer en Vigo
  • Conciertos de Castrelos
  • Juan Magán Mos
  • Visitas buques
  • Cafería Runners Vigo
  • Peluquería Vigo
  • Povisa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vladimir Putin y la guerra de Ucrania "arderán" como Meco en el Entroido de Redondela

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
17/02/2023

El espíritu del Entroido ya habita en Redondela. Este viernes los más jóvenes ya llenaban de colorido las calles del municipio con los habituales desfiles que celebran los centros educativos. Sin embargo, el epicentro de la festividad se encuentra junto a la Casa Consistorial, donde el Meco ya luce ante las vecinas y vecinos de Redondela. El misterio se desveló hace unos días. El elegido para protagonizar esta figura tradicional e icónica del carnaval redondelano ha sido Vladimir Putin, que, con un aspecto bastante singular, se encuentra sobre un tanque en el que figuran mensajes pacifistas y de apoyo a Ucrania.

La temática del Meco hace presagiar que no será indultado, por lo que el Vladimir Putin que estos días vive en pleno corazón de Redondela arderá el próximo martes 21 de febrero en un evento que contará con la actuación de Pablo Méndez Performances que arrancará desde la Praza da Ribadavia a las 19:00 horas. Los actos del Entroido de Redondela comienzan este sábado 18 con talleres infantiles de 17:00 a 19:30 horas en la Alameda de Castelao. Posteriormente, a partir de las 18:00 horas, el equipo de Troula Animación representará el pasacalles "A invasión pirata" en las calles Alfonso XII, Ribeira y General Rubín.

Másnoticias

Redondela ya prepara el nuevo tramo de la Senda Verde de Chapela que da otra vida a la vía del tren

23/05/2025

Redondela denuncia retrasos en la recogida de basura por la "saturación" de Sogama

20/05/2025

En el Campo da Feira la fiesta continúa para el público juvenil y adulto con los conciertos de Gin Toni´s + Maneras de vivir de 21:00 horas a 23:00 horas donde sonará la mejor música del pop rock español de la década de los 80 a la actualidad. Ya entrada a la madrugada, hacia las 23:15 horas, tocará la banda Bulsara- The Queen Experience (tributo a Queen) seguida de Disco Móvil CDC a las 00:45 horas.

El 19 de febrero por la mañana continúa el carnaval dedicado a los niños y niñas con la muestra de disfraces infantil en la Alameda de Castelao a partir de las 11:30 horas en la que se repartirán premios por categorías. A las 17:00 horas de la tarde comienzan las comparsas en el Campo da Feira junto con la animación musical y pasacalles de la Asociación de Percusionistas y Tamborileir@s Aperta. A las 18:00 horas es el turno de las comparsas que estarán acompañadas de la comparsa representativa del carnaval de Redondela “Tío Emilio”, finalizando a las 20:30 horas con la entrega de premios.

El Entroido de Chapela se celebra el 25 de febrero comenzando a las 17:00 horas de la tarde con la concentración de comparsas en el Alto da Encarnación. Al igual que había acontecido antes en Redondela, la Asociación de Percusionistas y Tamborileiros ‘Aperta’ será la encargada de animar las calles para, a las 18 horas partir la triste comitiva del Enterro do Berete desde el Alto da Encarnación hasta la Playa de Arealonga donde, hacia las 20:30 horas tendrá lugar su quema. Por la noche, en el Paseo Marítimo de Chapela actuarán la orquesta Grupo América de Vigo (21:00 horas) seguido de DJ Charlie a partir de las 00:00 horas.

Temas: CarnavalCarnaval 2023EntroidoEntroido 2023Redondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Tomiño se prepara para su gran fiesta de la empanada, en la que buscará la mejor propuesta

Concurso de la mejor empanada, actuaciones musicales y un bingo especial en la 25ª edición de la Festa da Empanada de Estás. ¡Así va a ser!

PorIván Dacal
23/05/2025
RETHINK VINTAGE
Qué hacer

Una peluquería de Vigo se transforma en sala de arte con música en directo, picoteo y ropa vintage

Una peluquería de Vigo llevará a cabo este sábado un evento para dar a conocer el arte local de la ciudad con música y picoteo

PorGabriel González
23/05/2025
Juan Magán en una actuación // Facebook Juan Magán
Música

Mos anuncia el "bombazo" que lidera el cartel de su festival gratuito Camiño da Rosa

"El rey del electro latino" será el gran reclamo de la nueva edición del festival gratuito Camiño da Rosa: ¿Listos para bailar?

PorUxía Pérez
23/05/2025
Imagen de Archivo
Música

Caballero desvela los artistas de los nuevos conciertos de los jardines de Castrelos en verano

El alcalde de Vigo detalla los conciertos gratuitos que se podrán disfrutar los domingos de julio a la hora del vermú en Castrelos

PorÁngel Vila
23/05/2025
Enfoque

A UVigo acollerá a primeira planta piloto exclusiva para análise experimental de combustión de hidróxeno

PorMetropolitano
23/05/2025

En pleno proceso de descarbonización, será ‘clave’ para substituír os combustibles fósiles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X